miércoles, 26 de enero de 2011

El Real Madrid venció al Sevilla y está a un paso de la final de la Copa del Rey.



Real Madrid viajó al Sánchez Pizjuán, para enfrentar al Sevilla, por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro era especial para los "merengues", porque su entrenador, José Mourinho, estaba de cumpleaños. Y la mejor forma de celebrarlo, fue con el importante triunfo que su equipo consiguió en un campo muy difícil. 

La afición del Sevilla se hizo sentir durante los 90 minutos. Como ocurre siempre contra el Madrid, el ambiente fue superlativo y los hinchas intentaron poner presión desde antes del encuentro. Pero esa presión fue insuficiente, porque la que importa, la que se muestra en la cancha, no estuvo presente. El partido fue parejo, con ocasiones claras para ambos equipos, pero el Madrid estuvo más acertado. En el minuto 17, Karim Benzema anotó el único gol del partido. Encaró por la derecha, dejó a tres jugadores en el camino, enganchó para su pierna izquierda y definió ante Palop. Fue un golazo del francés, que intenta acallar las críticas y levantar su nivel. Al final de la primera mitad, llegó la polémica de la noche. Luis Fabiano enfrentó a Casillas, lo dejó en el camino, disparó, y cuando parecía que el balón entraba, Albiol logró sacarla literalmente en la línea. Los del Sevilla reclamaron gol, pero el juez asistente fue tajante en decir que el balón no cruzó por completo la raya. Y el juez estuvo correcto. 

En el segundo tiempo, el Madrid jugó mejor y contó con las ocasiones mas claras para ampliar la ventaja. Pero Palop y la mala suerte jugaron en su contra. Mourinho retiró a Lass por Marcelo, con la intención de tener más gente en ataque. El brasileño encabezó un contragolpe en el 59', que pudo significar un gol de Xabi  Alonso. Al Sevilla le costaba crear peligro y Jesús Navas siempre estuvo marcado por dos hombres "merengues". Di María ingresó por Benzema en el Real Madrid, mientras que Negredo lo hizo por Luis Fabiano en el equipo local. A diez minutos del final, Özil y Cristiano se comieron un gol increíble. Entre ambos se molestaron al disparar, y el defensa Alexis pudo mandar el balón al córner en el último segundo. 

Tras tres minutos de adición, el árbitro pitó el final del encuentro. El Real Madrid da un paso importante rumbo a la final. El Sevilla deberá buscar la clasificación en el Santiago Bernabéu, tarea nada fácil para los dirigidos por Gregorio Manzano. 


* Mejor jugador del Sevilla: Palop y Luis Fabiano.
* Mejor jugador del Real Madrid: Özil y Albiol. 

* Datos: 
  • Benzema consiguió su quinto gol en la Copa.
  • Sevilla nunca ha remontado un 0-1 en la historia de la Copa del Rey.
  • Mourinho cumplió 48 años.

Don Elías


No hay comentarios:

Publicar un comentario