domingo, 23 de enero de 2011

Chile y EE.UU. igualan en Carson City


La Selección Chilena de fútbol logró un trabajado empate 1 - 1 ante su similar de EE.UU. Los hombres de Marcelo Bielsa tuvieron un duro apretón ante un rival de mayor velocidad y envergadura física. Cerca de 7.000 chilenos vieron el partido desde las tribunas.

Los primeros 5' fueron para Chile, que presionó la salida local y no le permitió asociarse colectivamente. A los 6', un penal no cobrado a favor de los nacionales pudo cambiar el rumbo del encuentro, pero el árbitro solo consideró que era tiro libre. Con el transcurso de los minutos el local se fue asentando en el terreno de juego, y en virtud a su fuerza y despliegue físico, pudo equiparar las acciones, teniendo una leve supremacía en la cancha.

Es así que mediante tiros de media distancia y centros cruzados, EE.UU. se aproximó a la portería defendida por Paulo Garcés, quien respondió de gran manera cuando fue requerido. Al final del primer lapso la "Roja" retomó el control del juego, pero esto no se tradujo en ocasiones claras de gol, por lo que el partido perdió en jugadas de riesgo.

El segundo lapso no pudo partir mejor para la escuadra de Marcelo Bielsa. Meneses habilita por la banda derecha a Seymour y este que saca un centro para Paredes, el colocolino amortigua y con una espectacular tijera anota el 1 - 0 para Chile y desata la locura entre los miles de chilenos en las gradas. EE.UU. sintió el golpe, y se fue con todo en búsqueda del empate. Pero Garcés y la última línea defensiva pasaban por una buena noche, repeliendo todos los intentos norteamericanos.

Sin embargo, fue en el 74' que el árbitro mexicano cobró un dudoso penal de Toro sobre Agudelo, lo que se transformó en gol de Teal Bunbury, al engañar completamente a Garcés. Los minutos finales mostró a ambos cuadros en busca del gol, y la escuadra nacional estuvo muy cerca del desequilibrio, cuando Esteban Paredes nuevamente convierte, esta vez de cabeza, pero se encontraba en fuera de juego.

Buen examen de los pupilos de Bielsa, considerando que era la primera vez que muchos de estos jugadores debutaban, y por la dureza del rival, que en muchos tramos del partido los superó físicamente.

*Jugador del partido: Paulo Garcés.

*Datos:

  • Bielsa tiene 51 duelos al mando de la selección. 28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas. 69 goles a favor y 49 en contra.
  • Bielsa es el tercer DT que más partidos ha dirigido a la selección chilena, con 51 encuentros. El primero es Nelson Acosta con 94 y el segundo es Luis Tirado con 52.
  • Chile y USA se han enfrentado en 9 oportunidades, 4 triunfos para Chile, 2 empates y 3 derrotas.
  • Home Depot Stadium, 25.000 espectadores aprox.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario