lunes, 24 de enero de 2011

Chile cae inapelablemente ante Argentina


La Selección Chilena Sub 20 cayó por 3 - 1 frente a su similar de Argentina. El equipo de César Vaccia pagó caro su falta de finiquito en el primer tiempo y sus constantes errores en defensa. Ahora, la clasificación a segunda fase de los nacionales depende del duelo frente a Venezuela el próximo jueves.

Las acciones comenzaron de forma pareja para ambos cuadros, que mostraban sus claras intenciones de dominar el partido. La primera oportunidad de gol fue para los trasandinos. Facundo Ferreyra saca un derechazo que se va muy cerca del palo derecho de Carlos Alfaro. Pero Chile no se quedó atrás y lentamente se fue haciendo dueño de la pelota y las jugadas de riesgo. Minuto 7 y Diego González que prueba con un disparo de 70 metros que se va un par de metros sobre la portería de Andrada. Un minuto después, Ramsés Bustos gana línea de fondo, saca el centro atrás y José Luis Silva que desvía lo que era la apertura de la cuenta.

Transcurría el tiempo y Chile controlaba el ritmo del partido, aproximándose lentamente al área trasandina. Corrían los 15' y Peñailillo avnza por la izquierda, saca el centro y Bustos que se pierde el gol increiblemente en área chica. Cerca de la media hora vino un nuevo aviso nacional, gran jugada de J.L.Silva, pase para Bustos, que remata potente. pero el portero despeja al corner. Poco después Argentina dio signos de vida, cuando nuevamente Ferreyra hace la diagonal, queda solo fuera del área grande y saca un disparo que se va desviado.

En los últimos instantes del primer lapso vino la llegada más clara para los argentinos. Tiro de esquina servido por bajo al primer palo e Iturbe desvía en área chica. A pesar de esta última jugada, quedó la sensación de que Chile era más y que afinando un poco la puntería podía llevarse el partido.

Sin embargo, todo fue una ilusión. Minuto 58 y Argentina dispone de un tirlo libre que es ejecutado al punto penal, Galeano toca la pelota que da en el travesaño y Ferreyra toma el rebote para cabecear y marcar el 0 - 1. El golpe lo sintió la escuadra nacional, que notó la falta de un centrodelantero en la oncena inicial. Casi 10' después, la defensa chilena pierde la pelota en la salida, Ferreyra encara y derrota nuevamente a Alfaro, 0 - 2.

Pero Chile tendría una pequeña recompensa a sus esfuerzos. Gran pase de Silva para el ingresado Yashir Pinto, que saca un centro rasante aprovechado por Alejandro Marquez para poner el 1 - 2. La esperanza se instalaba en los jugadores nacionales, pero el sentimiento duró muy poco. Nuevamente una desinteligencia en defensa le permite a Hoyos sacar un disparo que da en el palo, y el rebote lo aprovecha Moscatelli para marcar el 1 - 3 definitivo.

Chile ahora se jugará la vida el próximo jueves ante Venezuela, mientras que Argentina aseguró el primer lugar del grupo y tendrá casi una semana de descanso antes de participar en el hexagonal final.

*Mejor jugador de Chile: José Luis Silva.
*Mejor jugador de Argentina: Facundo Ferreyra.

*Datos:
  • Chile y Argentina han jugado 17 partidos por Sudamericanos Sub 20. 12 triunfos para los trasandinos, 4 empates y 1 victoria para Chile.
  • El DT César Vaccia nunca ha clasificado a la segunda fase de un Sudamericano juvenil con una Selección Nacional.
  • Estadio Monumental de la UNSA, 7000 espectadores aprox.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario