viernes, 28 de enero de 2011

U. Española derrota a Bolivar en La Paz

U. Española visitaba a Bolivar de La Paz, por la primera fase de la Copa Libertadores de América, con la clara intención de salir vivos y poder definir la llave en el estadio Santa Laura. Los hombres de J. L. Sierra aprovecharon una desinteligencia defensiva para marcar la única cifra del partido.

El plan era claro, mantener la pelota lo más posible y lejos de la portería de Rainer Wirth. Lo consiguieron durante los primeros 5', pero luego el local se asentó y comenzó a mandar las acciones en el gramado de juego. No obstante, en la única llegada hispana del primer tiempo, Leonardo Monje desborda por izquierda, saca el centro y Fernando Cordero pone el 1 - 0 con golpe de cabeza, ante la pasividad de la zaga local.

Bolivar sintió el golpe, e intento lograr el empate mediante tiros de media distancia y centros al área. Sin embargo, la impericia de los atacantes William Ferreira y Ze Carlos le impidieron cumplir con la tarea. Poco a poco los hispanos comenzaron a sentir los 3.577 metros de altura y fueron retrocediendo líneas hasta formar un murallón frente al área de Wirth.

El segundo lapso tuvo el mismo guión, Bolivar atacando con desesperación y U. Española aguantando los embates rivales. La expulsión de Ze Carlos (80') en los locales ayudó un poco a los hombres del "coto" Sierra, que a esas alturas estaban reventados. En los instantes finales, Mario Aravena tuvo el 2 - 0 para su equipo, pero no pudo ante el achique del portero Marcos Arguello.

Gran triunfo del cuadro chileno, quedando con la primera opción de ingresar al grupo 4 de la copa, en donde coincidiría con U. Católica. Mientras que Bolivar deberá mejorar mucho para poder tener una opción de amagar a los hispanos en la revancha.

*Mejor Jugador del partido: Fernando Cordero.

*Datos:
  • En sus 6 partidos anteriores, Bolivar siempre había triunfado frente a rivales chilenos en La Paz.
  • U. Española jamás ha perdido en Bolivia, cosechando 2 victorias y 2 empates.
  • Estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.577 metros sobre el nivel del Mar.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario