jueves, 27 de enero de 2011

Chile venció a Venezuela con un hombre menos y avanzó a la segunda fase del Sudamericano.



Chile enfrentaba a la selección de Venezuela con la obligación de conseguir los tres puntos. En caso contrario, Vaccia y sus pupilos debían hacer las maletas y volver a nuestro país con muchas críticas bajo el brazo. Una decena de chilenos acudió al Monumental de Arequipa para apoyar a la "Rojita". La tarea no era fácil, porque nuestra selección venía de dos derrotas consecutivas, y la "vino tinto" estaba invicta en el torneo. 

A pesar de la constante lluvia, y el campo pesado, el partido tuvo mucho ritmo. Chile intentó poner presión y conseguir la ventaja. Pero todo se fue a negro cuando en el minuto 14, Mesa anotó el 1 a 0 para los caribeños. Chile pagaba caro sus deficiencias en la retaguardia, y su ineptitud en la delantera. Cada vez que atacaba, lo hacía en desventaja numérica. En el 21', Carrasco inició una jugada por la derecha y centró para Yashir Pinto, pero el delantero, como en todo el campeonato, no llegó a conectar. La misma fórmula se repitió tres minutos después, pero esta vez con éxito. Centro de Carrasco y Pinto cabeceó al angulo venciendo al portero Lima

El empate tranquilizó a Chile e hizo que Venezuela se replegara aún más. Carrasco, la figura de la noche, volvió a centrar en el minuto 40, pero Silva llegó tarde a conectar. Chile buscaba el segundo, y lo consiguió en el último minuto del primer tiempo. Nuevamente Carrasco, remató al arco, el portero contuvo, pero dio rebote, que el mismo jugador recogió y decidió dar un pase al centro. Ahí apareció Felipe Gallegos, quien mandó la pelota al fondo del arco. La ventaja era merecida, pero todavía quedaban 45 minutos de partido. 

Ambos equipos volvieron sin modificaciones al segundo tiempo. Venezuela intentó adelantar sus líneas, y tuvo el empate en el 54', a través de Orozco. El volante disparó con la zurda, pero Alfaro estuvo atento para contener en doble instancia. En el minuto 60, Sánchez debió irse expulsado en Venezuela, por un manotazo a Carrasco, pero el árbitro decidió hacerse el desentendido. Sin embargo, el brasileño decidió amonestar a Peñailillo por un mal lateral, y como el chileno ya tenía amarilla, se fue expulsado. Chile tuvo que aguantar el partido con uno menos, y Vaccia decidió el ingreso de Martínez por Silva

Alfaro volvió a salvar a la "Rojita" en el 69', y Pinto se lesionó, por lo que fue sustituido por Ramos. A tres minutos del final, Chile pudo finiquitar el encuentro. Márquez robó un balón en mitad de cancha, tocó para Gallegos por la izquierda, y el jugador de la "U" centró para Márquez nuevamente, quien apareció solo y marcó el 3 a 1 final. Celebró todo el banco chileno, porque ya estaba definido. Terminó el encuentro y Chile llega a 6 puntos en el grupo A. Con esto, clasifica segundo, y ya se prepara para afrontar el hexagonal final que comienza el lunes. 

* Mejor jugador de Chile: Carrasco
* Mejor jugador de Venezuela: ...

* Dato:
  •  Los otros dos clasificados del grupo son Argentina (9 puntos) y Uruguay (4 puntos. le queda un partido frente a Perú). 

Don Elías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario