sábado, 29 de enero de 2011

Barcelona doblegó a su "bestia negra"

Barcelona derrotó como visitante al Hércules, en el estadio José Rico Pérez. El cuadro de Josep Guardiola enfrentaba al único equipo que lo ha derrotado esta temporada por la liga. Con esta victoria, los "blaugranas" se afianzan en la cima de la tabla, sacándole 7 puntos de ventaja al Real Madrid.

El partido comenzó favorable a la visita, que antes de los 15' se creó varias ocasiones de gol. Sin embargo, el Hércules no es un rival fácil para los hombres de Guardiola, y esto quedo demostrado cuando Trezequet desperdició la más clara ocasión de gol a los 21', enviando el balón muy cerca del palo derecho de Váldes.

El juego se hizo muy disputado, ya que los locales solo dejaban a Trezeguet en clara vocación ofensiva. El resto, todos atrás defendiendo. El Barcelona intentaba hacer su juego de triangulación, pero la imprecisión en los pases y la presión local atentaban contra esto. Fue recién a los 43' que los "culés" lograron romper el murallón del cuadro local. Pase de Xavi por derecha y Pedro saca un derechazo potente al primer palo de Calatayud, 0 - 1 para la visita.

Fue un primer tiempo en que los visitantes buscaron con mucha paciencia encontrar el espacio para anotar. Los locales buscaron en el contragolpe, pero desperdiciaron la única oportunidad clara que tuvieron. Además, cabe destacar la buena labor del portero Calatayud, quien evitó un marcador más amplio para los "blaugranas".

Y el segundo lapso no sería muy distinto. El local "cuidando" el 0 - 1 en contra y los visitantes triangulando pacientemente hasta encontrar el espacio. Los "culés" siguieron teniendo ocasiones claras de gol, pero la obsesión de Messi por anotar le jugó en contra. Primero fue Pedro a los 67', definiendo muy bien a un costado del portero local, pero la jugada estaba inhabilitada por fuera de juego. Luego, Messí a los 67' y 68´lo tuvo, pero falló en la puntada final.

Tuvo que llegar la expulsión del ingresado Farinós (80') para que los de Guardiola pudieran sentenciar el encuentro. A los 87', Messi recibe de Iniesta, se saca a dos rivales, hace la diagonal y define con un potente disparo, 0 - 2 para la visita. Poco después el mismo argentino remata a placer un centro rasante de Alves para poner el definitivo 0 - 3.

Justo premio para un equipo que tuvo mucha paciencia, y que jamás renunció a su estilo de juego. El Hércules mostró ser un rival complicado, pero careció del peso ofensivo suficiente para hacerle daño al puntero de la liga.

*Mejor jugador del Hércules: Juan Calatayud.
*Mejor jugador del Barcelona: Lionel Messi.

*Datos:

  • El Hércules es el único equipo que ha vencido al Barcelona en esta versión de la liga española.
  • Pedro ha marcado consecutivamente en los últimos 6 partidos de liga, siendo el único jugador en lograrlo esta temporada.
  • Messi iguala a Josep Escolá, como el cuarto goleador histórico del Barcelona, con 164 goles.
  • El Barcelona de Guardiola superó la barrera de los 400 goles en competiciones oficiales.
  • El Barcelona llega a 15 triunfos consecutivos en liga, igualando la marca del Real Madrid de 1960-61.
  • Estadio José Rico Pérez, 29.000 espectadores aprox.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario