domingo, 13 de febrero de 2011

Colo Colo es humillado en el Monumental

Colo Colo cayó ante la U. de Concepción por 5 goles a 1. El cuadro de Diego Cagna nunca se mostró cómodo en cancha ni con las ideas claras para doblegar a su adversario. Los dirigidos por Jaime Vera realizaron un partido perfecto, pudiendo aprovechar a cabalidad las expulsiones de Ormeño y Paredes en los albos.

El comienzo del encuentro fue lento y de mucho estudio, los albos intentaban acomodarse al nuevo sistema de 3 hombres en el fondo, mientras que el cuadro penquista buscaba las orillas para hacer daño. La primera jugada clara de gol llegó a los 20', Lorenzetti ejecuta un tiro libre que conecta Renato Ramos, la pelota da en el travesaño y es atrapada por Castillo. Pero en la jugada siguiente, Jorquera y Gazale combinan en el área rival, el ex Huachipato saca un remate rasante que Britez desvía para que Paredes tome el rebote y ponga el 1 - 0 parcial. Excesivo premio para un equipo que poco había hecho en ofensiva.

U. de Concepción no se quedó de brazos cruzados, y 3' después es Michael Godoy quien se pierde increíblemente el gol del empate, con un cabezazo ajustado al palo. Pero sería Renato Ramos, el hombre de la noche, quien marcaría la igualdad a los 34', aprovechando un centro de Pedro Muñoz para cabecear en solitario. La visita jugaba mejor y tenía el control del juego, los albos solo atinaban a correr detrás del balón.

Es en la segunda parte cuando vino la debacle para el conjunto de Macul. Corrían los 50' cuando Ramos nuevamente gana por arriba en área rival y con un nuevo cabezazo pone el 1 - 2. Los dirigidos por Cagna se desesperaron ante el mejor juego de su rival y el marcador en contra. Fue así como a los 59' y 68' son expulsados Álvaro Ormeño y Esteban Paredes, respectivamente.

La visita aprovechó la ventaja numérica, plasmándola en las cifras. El ingresado J.L. Jiménez anotó a los 76' y 90', mientras que Ramos completó su "hat-trick" a los 85'. Gran victoria para el cuadro del campanil, quienes ahora pueden jactarse de haberle propinado la mayor paliza de su historia a Colo Colo, jugando en el estadio Monumental.

Los albos parecen no encontrar el rumbo, y la hinchada no soporta más a Cagna, pidiendo su renuncia inmediata al cargo antes, durante y después del partido. Difícil panorama enfrenta el "cacique", con 1 sola unidad de 9 posibles en el torneo, una posible resta de puntos por irregularidades en la inscripción de un jugador y el debut por Copa Libertadores de América el próximo jueves, frente a Cerro Porteño en Asunción.

*Mejor jugador del partido: Renato Ramos.

*Datos:
  • Colo Colo no caía en su estadio por un resultado similar desde el 22 de octubre de 1989, cuando U. Española lo derrotó por el mismo marcador.
  • Esta es la primera victoria de Jaime Vera dirigiendo en primera división.
  • U. de Concepción no había anotado gol alguno este año antes de este partido.
  • Estadio Monumental, 6.337 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario