sábado, 5 de febrero de 2011

Barcelona sigue imparable en España.



El Barcelona sigue su camino imparable en la Liga de España. Esta vez venció al Atlético de Madrid en el estadio Nou Camp, con un hat-trick de Lionel Messi. Quique Sánchez Flores decidió dejar en el banco a Forlán, y solo tuvo en ataque a Agüero y Reyes

El partido fue como todos los que juega el Barcelona en su cancha. Con la visita muy replegada, y con los catalanes llegando de forma constante al arco contrario. Pedro y Messi se colaban hasta la cocina, mientras los 11 jugadores del "Atleti" permanecían en campo propio. El 1 a 0 llegó en el minuto 16. Messi comenzó su carrera desde la derecha, llegó al centro del área y disparó bajo y rasante. Fórmula que ha ocupado 100 veces, y que siempre le ha dado resultados.  Su segundo de la noche cayó en el 26', tras pase de David Villa. La única ocasión para los "colchoneros" llegó a 3 minutos del final, y estuvo en los pies de Agüero. El argentino dejó a tres hombres en el camino, pero un cuarto llegó a trabar cuando se disponía a disparar. 

En la segunda fracción, el entrenador visitante decidió el ingreso de Forlán, lo que le permitió tener mayor poder ofensivo. Pero el problema estuvo en la concreción. Tras pase del uruguayo, Reyes tuvo el descuento, pero Piqué salvó desde la línea. Sin embargo, todo esfuerzo sería innecesario, porque Messi volvió a anotar y liquidó el partido en el minuto 79. Parecía gol de Villa, Godín no alcanzó a despejar y el reboté le quedó al de siempre: Lionel Messi. El público aclamaba a su ídolo y siguió aplaudiendo cuando terminó el partido. Con este resultado, el equipo de Guardiola saca una ventaja de 10 puntos al Real Madrid, que juega mañana frente a la Real Sociedad. 

* Datos: 
  • Messi ha marcado 3 goles, o más, con el Barcelona en 10 oportunidades. 
  • Messi le ha marcado 14 goles al Atlético, convirtiéndose en su rival más goleado. 
  • Messi es el nuevo "pichichi" de la Liga con 24 tantos. 

Otros Resultados:

Almería 3 - Espanyol 2
Athletic 3 - Sporting 0
Getafe 4 - Deportivo 1
Osasuna 1 - Mallorca 1
Zaragoza 1 - Racing 1
Villarreal 0 - Levante 1


Don Elías. 

1 comentario:

  1. Recalcar que con esta victoria, Barcelona suma 16 consecutivas, estableciendo un nuevo record en la liga española :)

    PD: aprieta el chiquitín :D

    ResponderEliminar