lunes, 30 de mayo de 2011

En semifinales.



Universidad Católica selló su paso a las semifinales del torneo tras empatar en el Estadio Nacional con Colo Colo. Tras el triunfo por 4 goles a 2 en el Monumental, los "cruzados" debían perder por tres goles de diferencia para quedar eliminados. La responsabilidad la tenía el equipo "albo", pero los dirigidos por el "Tolo" Gallego mantuvieron el pobre juego mostrado durante todo el campeonato. 

El encuentro, en general, fue discreto. La UC no malgastó energías y Colo Colo no tuvo el fútbol necesario para complicar a su rival. En la primera parte, el "cacique" probó a Toselli en dos oportunidades. Primero, a través de Medel, en el minuto 6, y luego con Esteban Paredes. Sin embargo el portero "estudiantil" estuvo notable en ambas ocasiones. En los locales, Cañete no asumió el peso del equipo en la creación y Pratto se vio muy solo en delantera. 

En la segunda parte, Pizzi intentó darle más profundidad a su equipo con el ingreso de Meneses por Ormeño. En el 59', tras gran jugada de Felipe Gutiérrez, Meneses disparó al arco pero su balón se fue elevado. Gallego también realizó modificaciones. Gazale y Muñoz ingresaron por Jerez y Medel. En el minuto 72, y tras gran habilitación de taco de Paredes, Diego Rubio marcó el 1 a 0. Los hinchas de Colo Colo, unos 2 mil en el estadio, se ilusionaron e intentaron levantar al equipo. Jorquera se retiró lesionado y Cabión entró en su reemplazo. Sin embargo, el entusiasmo duró poco, porque seis minutos después de la apertura de la cuenta, el "Gato" Silva emparejó las acciones. El volante armó una pared con Pratto, y ante la increíble pasividad de la defensa colocolina, definió al segundo palo de Castillo.

El partido estaba finiquitado, porque en 10 minutos, Colo Colo debía marcar en tres oportunidades. El árbitro Enrique Osses decretó el final del encuentro y la UC se instaló en las semifinales del torneo. Enfrentará a Unión La Calera, el día jueves, en la quinta región. 

*Datos:
  • La UC lleva 4 partidos consecutivos sin perder frente a Colo Colo en el Estadio Nacional. 
  • Colo Colo no vence a la UC por tres goles de diferencia desde el 10/08/2003, cuando goleó por 5 a 2 en el Nacional. 
*Datos @elluchoreyes 

La cenicienta

Unión La Calera se convirtió en la revelación del torneo tras clasificar, de manera inesperada, a las semifinales. Enfrentó a la Unión Española en el Santa Laura, y tras terminar con su arco invicto, clasificó gracias a su triunfo por la cuenta mínima de local. Los Hispanos tuvieron la oportunidad de marcar el 1 a 0 en el primer tiempo, tras penal cobrado por Leal, pero el volante falló y envió el balón por la última línea. En la segunda mitad, se quedó con un hombre menos por expulsión de Jaime, y todo se complicó para el conjunto dirigido por José Luis Sierra. La Calera hizo un partido inteligente y llega por primera vez a estas instancias del torneo. Ahora enfrentan a la Universidad Católica, el gran favorito para llevarse la Copa. Sin embargo, los "caleranos" son el único equipo que ha vencido a la UC en esta temporada y espera repetir la historia. 


Semifinales:

O'Higgins - Universidad de Chile (miércoles, en Rancagua, 18:00 horas)
Unión La Calera - Universidad Católica (jueves, en La Calera, 16:00 horas) 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario