sábado, 4 de junio de 2011

Brasil y Holanda empataron sin goles.



Brasil enfrentó a Holanda en la ciudad de Goiás, por uno de los amistosos internacionales de esta fecha FIFA. Fue un partido con llegadas para ambos, pero sin finiquito. Brasil comenzó muy débil, pero cambió la actitud en la segunda mitad y estuvo cerca de llevarse la victoria.

En los primeros 45 minutos Holanda fue superior. A pesar de que el árbitro anuló mal un gol a los locales, por supuesta posición de adelanto de Ramires, los europeos comenzaron a manejar el partido a partir del minuto 20. Después de un gran contragolpe, en donde la tocaron todos los del ataque, Afellay quedó mano a mano frente a Julio César y el portero del Inter de Milán despejó con la pierna izquierda. En el 29', Afellay nuevamente estuvo cerca de marcar. Remató de larga distancia, bajo y con potencia, pero el portero se volvió a lucir y mandó al tiro de esquina. 

Holanda era más equipo, porque sus jugadores tenían claro "el guión". Brasil en cambio, era la suma de intentos individuales que terminaban en nada. Ramires disparó desde fuera del área en el 35', pero el balón pasó medio metro del poste izquierdo. Van Persie respondió en el 35', cuando cabeceó desviado en área chica. 



En el segundo tiempo, al minuto, Neymar hizo la diagonal y definió ante el portero, pero Krul despejó. Parecía que Brasil salía más decidido y volvió a llegar con peligro en el 50'. Otra vez Neymar, que enganchó para la derecha dentro del área y disparó a las manos de Krul. Holanda no conseguía tener la pelota y Ramires volvió a avisar en el 55', cuando desbordó por la izquierda y tiro el centro bajo que no encontró a nadie. En el 59', Robinho disparó y cuando Krul estaba batido, Mathijsen salvó en la línea. 

En el minuto 62', Robben fue egoísta, y cuando tenía a Van Persie solo para darle el pase, prefirió definir él y elevó por mucho el disparo. El entrenador holandés intentó refrescar a su equipo con 3 cambios, entre ellos  Van Persie, que se retiró muy enojado del terreno de juego y se fue directo a las duchas. Neymar volvió a estar cerca del 1 a 0 en el minuto 69, tras centro de Alves, que conectó de primera pero a las manos del arquero.

El partido cayó en un bache y ya no tenía la misma intensidad. Además, Brasil se quedó con 10 hombres por expulsión de Ramires en el 79'. El volante del Chelsea cometió falta innecesaria a Robben y el juez le mostró la doble amarilla. Krul salvó un disparo de Sandro que parecía colarse en un ángulo a 5 minutos del termino.  Final del partido, que a pesar de no tener goles, tuvo varias situaciones de gol claras para ambos. Ahora Holanda viaja a Montevideo, en donde enfrentará a Uruguay el miércoles. 

*Datos:

  • Lucio cumplió 100 partidos con su selección. 
  • Según el ranking FIFA, se enfrentaban el segundo (Holanda) y el tercero (Brasil) del mundo. 
  • El último partido entre Brasil y Holanda había sido el 2/7/2010, en el Mundial de Sudáfrica. Fue triunfo para Holanda por 2 a 1. 

Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario