jueves, 2 de junio de 2011

Peñarol y Santos a la final de la Copa Libertadores.



En un emocionante partido, Peñarol logró su pase a la final de la Copa Libertadores a pesar de perder en el José Amalfitani ante Vélez por 1-2 (global 2-2). El gol de visita convertido por Mier fue la clave para que el equipo uruguayo vuelva a una final de esta competición después de 24 años. En esa oportunidad, derrotó al América de Cali gracias a un gol agónico del entonces goleador uruguayo Diego Aguirre, quien ahora como director técnico, lleva a su querido Peñarol de vuelta a una final continental .

Los primeros minutos fueron de dominio de Vélez, que fue de menor a mayor. Pero cuando mejor se encontraba el equipo argentino, fue Peñarol quien abrió el marcador por intermedio de Mier, a los 33 minutos, luego de una gran jugada de Martinuccio. Vélez intentó reaccionar y encontró su recompensa al final del primer tiempo, cuando Fernándo Tobio aprovechó un mal despeje del arquero Sosa para igualar el marcador, con un disparo a quemarropa ante la salida del portero uruguayo.

En el segundo tiempo, ya con un Peñarol mas replegado en el campo de juego, Velez fue en busca de los 2 goles para lograr la ansiada clasificación. Pero el equipo de Gareca se fue quedando sin ideas, aunque con mas ganas que fútbol, consiguió el gol de la ventaja a los 67', por intermedio de su goleador Santiago Silva. El delantero "charrúa" recibió un gran pase del burrito Martínez y  no desaprovechó la oportunidad .

El partido todavía tendría emociones, porque en el minuto 74, el "burrito" Martínez fue derribado por el central uruguayo Guillermo Rodríguez dentro del área de Peñarol y el arbitro Enrique Osses no dudó en cobrar el penal a favor del equipo local. Sin embargo, el goleador Santiago Silva erró la falta que podría haber significado el paso del equipo de liniers a la final. Velez siguió buscando pero no fue suficiente y finalmente Peñarol logró el paso a la final de la Copa Libertadores, en donde tendrá que enfrentar al Santos de Neymar y compañía.

*Mejor jugador del partido: Alejandro Martinuccio

*Datos
  • Peñarol y Santos ya se enfrantaron el año 1962 en una final de Copa Libertadores, en esa edición el equipo liderado por Pelé se quedó con la Copa luego de derrotar por 3-0 a los uruguayos.
  • Peñarol ha ganado 5 Copas Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) mientras que Santos ha conseguido ganar 2 ediciones (1962 y 1963)




Otra semifinal:

Cerro Porteño 3 - Santos 3  (Global 4 a 3 para Santos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario