jueves, 2 de junio de 2011

Imbatible de local.



Unión La Calera sigue invicto como local. Esta vez derrotó por 2 goles a 1 a la Universidad Católica, por la semifinal de ida del  torneo nacional. El equipo de la quinta región fue superior a los "universitarios" y marcó diferencias en el primer tiempo. Los "cruzados" se quedaron con dos hombres menos, tras las expulsiones de Valenzuela y Mirosevic. La Calera no supo aprovechar la ventaja numérica y dejó la llave abierta para la vuelta en San Carlos. 

En la primera mitad el partido fue parejo. Calandria probó en dos ocasiones las manos del portero Giovini, que estuvo atento en ambas. Luego, en el 15', Costa encaró por el sector izquierdo, ingresó al área y centró para Meneses, quien no pudo darle dirección al cabezazo. El primer disparo a portería de los locales llegó en el minuto 23, a través de un remate de larga distancia de Carreño. Todo comenzó a complicarse para la UC en el 25'. Bahamondes definió en área chica un centro desde la izquierda y marcó el 1 a 0. Cuando los hinchas locales no terminaban de celebrar, Barriga marcó el segundo gol tras gran error de Valenzuela en la marca. 

La Católica pudo llegar al descuento en el minuto 35, tras jugada de varios toques que terminó con "palomita" de Mirosevic en área chica. La UC volvió a manejar la pelota y parecía que se repetía la historia ante Colo Colo en el Monumental. Sin embargo, en la segunda mitad La Calera fue muy superior. Toselli se lució con un tapadón en el minuto 49', y el delantero local, Rodriguez, estuvo cerca de aprovechar un nuevo error en la defensa, pero su remate se fue apenas desviado por el poste izquierdo del portero. 

Pizzi ordenó el ingresó de Pratto por Pizarro y Silva por Sepúlveda. Pero su estrategia se complicó con la expulsión, merecida, en el minuto 64, de Mirosevic. Aún así, Meneses tuvo el empate en el 69', pero no definió bien y desvió. La visita se desordenó, perdió el balón y volvió a perder a otro jugador. Valenzuela se fue expulsado en el 82', tras fea falta que el juez no dudó en castigar. En el último minuto de partido, Risso disparó bajo y de larga distancia, pero como en todo el encuentro, Toselli estuvo notable para despejar.

Triunfo merecido de Unión La Calera, que sueña con llegar a la final del torneo. Aunque la eliminatoria todavía está muy abierta, porque a Universidad Católica le basta ganar, por cualquier resultado, para dejar a los "caleranos" en el camino. 

*Datos:
  • Milovan Mirosevic marcó su gol 51 con la UC, por torneos nacionales. 
  • Mirosevic, Valenzuela y Eluchans se perderán el partido de vuelta en los cruzados. 
  • Unión La Calera solo ha recibido 3 goles en su estadio y hasta el momento no ha perdido.
  • La UC ha perdido 2 partidos en lo que va de torneo, y ambos fueron contra La Calera en el Nicolás Chahuán.   
  • El partido de vuelta es el Domingo, a las 17:00 horas, en San Carlos de Apoquindo. 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario