domingo, 29 de mayo de 2011

O'higgins y U. de Chile ya están en semifinales


O'higgins y U. de Chile clasificaron a las semifinales del torneo de apertura y esperan los resultados de hoy para saber a quienes se enfrentarán en la siguiente etapa. Mientras los dirigidos de Ivo Basay derrotaron por 3 - 0 a Palestino en La Cisterna, U. de Chile empató 1 - 1 con U. San Felipe.

El equipo de Rancagua había empatado 1 - 1 en la ida, resultado que los obligaba a obtener un triunfo en la revancha. Guillermo Suárez marcó de penal a los 45', Juan Luis González estiró la ventaja a los 62' y Enzo Gutiérrez puso el definitivo 3 - 0 en los 76'. El "Capo de Provincia" volvió a mostrar su solidez como visitante, característica que durante la fase regular lo tuvo como uno de los mejores elencos en dicho aspecto.

Por su parte, U. de Chile aprovechó la ventaja de 2 - 1 en el encuentro de ida para clasificar a la siguiente fase del certamen. Eduardo Vargas adelantó al local en el 6', mientras que Nicolás Treco puso la paridad a los 64'. El conjunto universitario hizo un buen primer tiempo, pero sin poder concretar el dominio en el arco rival. Los dirigidos por Nelson Cossio tuvieron pasajes de muy buen fútbol, convirtiendo a Johnny Herrera en una de las mejores figuras de la cancha.

Ambos cuadros clasificados deben esperar los resultados de hoy para saber a que rival enfrentarán en semifinales. Lo único seguro es que U. de Chile no enfrentará a U. Católica, duelo que solo se podría ver en una hipotética final. O'higgins de Rancagua accede a esta instancia por segunda vez desde que se juega este tipo de torneo, y esta vez esperan alcanzar una final que les ha sido muy esquiva.

* Partidos de esta jornada:
  • U. Católica - Colo Colo / 16:00 horas por CDF Premium
  • U. Española - U. La Calera / 18:00 horas por CDF Premium
* Datos:
  • U. Católica venció por 4 - 2 en el partido de ida a Colo Colo. Un empate, victoria o derrota hasta por dos goles de diferencia le sirven para avanzar.
  • U. La Calera ganó por 1 - 0 en el primer encuentro. Una victoria o empate los clasifica a semifinales, la derrota los deja fuera del torneo.
  • En caso de igualdad en puntaje y diferencia de goles, el ganador de la llave se define por mayor cantidad de puntos obtenidos en la fase regular.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario