jueves, 2 de junio de 2011

A un paso de la final

Rivarola volvió a darle el triunfo a la "U"

U. de Chile derrotó por 1 - 0 a O'higgins en Rancagua y quedó muy cerca de clasificar a la final del torneo de apertura. Los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron claramente superiores a su rival y pudieron sacar la mínima ventaja durante el segundo lapso. En el local, Juan Luis González fue expulsado en el 32', condicionando el accionar de su equipo durante el resto del partido.

El primer tiempo fue completamente para los azules, Vargas, Marino y Canales eran los agentes más peligrosos en la ofensiva del visitante. A los 10' Marín evitó lo que era la apertura de la cuenta, cuando un remate potente de Eduardo Vargas fue rechazado por el meta. 2' después, Gustavo Canales en el área no puede cabecear bien y su remate se fue pegado al poste.

El visitante dominaba el trámite del encuentro, presionando la salida del rival y atacando con mucha velocidad por las bandas. En ese momento vino la expulsión con roja directa de Juan Luis González. Decisión un poco exagerada del juez Puga, pero la jugada pudo ameritar tarjeta amarilla. Curiosamente, de ahí en adelante vinieron los mejores pasajes de O'higgins, con un gol anulado a Lorca en el 37' y un par de aproximaciones a la portería de Herrera.

Casi al final del primer lapso, un remate de Seymour fue desviado de forma brillante por Marín, aunque el árbitro no cobró corner. Entretenido primera parte, con buen ritmo de juego y emoción en las áreas. No obstante, la expulsión en el local dejó condicionado el encuentro, a pesar de lo visto en la cancha.

El juego decayó durante el segundo tiempo, U. de Chile ya no presionaba igual y el ritmo del encuentro no fue el mismo. Sampaoli hizo ingresar a Puch por Castro para ganar más profundidad en ataque, pero la defensa local se mostraba muy concentrada, especialmente Oviedo y Marín. Fue entonces cuando Rivarola entró a los 64' por Matías Rodríguez, y 3' después definió de gran forma una notable jugada colectiva, para marcar la única cifra del encuentro.

Los universitarios se dedicaron el resto del tiempo a administrar el juego y la ventaja, sabiendo que este resultado los deja muy cerca de la fnal del torneo. O'higgins tuvo el empate en el 92', cuando un tiro libre de Opazo se estrelló en el palo, pero la pelota no entró y fue rechazada por la defensa azul. El conjunto local no pudo con su rival durante la segunda mitad, acusando la desventaja numérica que tenía.

Buen resultado para el visitante, que definirá el sábado su clasificación a la última instancia del torneo. El cuadro rancagüino debe derrotar por 2 goles de diferencia a su adversario para superar la llave. Cabe recordar que los dirigidos por Ivo Basay son uno de los equipos con mejor rendimiento como forastero.

* Mejor jugador de O'higgins: Luis Marín.
* Mejor jugador de U. de Chile: Felipe Seymour.

* Partido de la jornada:
  • U. La Calera - U. Católica / 16:00 horas por CDF Premium
* Datos de ferplei.com y CDF:
  • Ambos elencos se han enfrentado en 97 oportunidades, con 25 triunfos para el local, 30 empates y 42 victorias del visitante.
  • U. de Chile no derrotaba a O'higgins desde el Clausura del 2008.
  • En la fase regular, ambos equipos empataron 1 - 1 en este recinto.
  • Estadio El Teniente, 11.184 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario