domingo, 16 de enero de 2011

Almería sorprendió al Real Madrid.


Real Madrid visitó al Almería en una nueva fecha de la Liga española. Mourinho sorprendió con la titularidad de Kaká, en desmedro de Benzema. El francés ha sido muy criticado por su incapacidad de asumir protagonismo en la delantera "merengue", y el entrenador portugués ya no deposita la misma confianza en el jugador. 

El primer tiempo fue equilibrado. Almería jugaba bien e inquietaba al Casillas. El medio campo visitante cometía muchas infracciones a la hora de intentar recuperar el balón. Di María no entraba en juego, y cuando el argentino esta ausente, el Madrid lo siente. La jugada más clara estuvo en los pies de Cristiano, en el minuto 40, pero el portero Alves estuvo notable para achicar. 

El segundo tiempo tuvo un mayor dominio del Real Madrid. El equipo inclinó la cancha hacia campo contrario e inquietó en reiteras ocasiones a Alves. Benzema ingresó por Kaká, y Ramos estuvo a punto de anotar tras cabezazo en área chica. Sin embargo, Di María seguía sin ser fundamental, y para colmo, el Almería encontró la apertura de la cuanta en un ataque aislado. Minuto 14, Piatti inicia la jugada, y Ulloa la termina con un zurdazo ajustado al palo. Mourinho introdujo cambios. Granero y Carvalho entraron por Albiol y Marcelo. El más peligroso seguía siendo Cristiano, pero Alves siempre estuvo notable. En el 29', el árbitro no cobró penal sobre el portugués, los minutos pasaban, y la desesperación se apoderaba de los "merengues". 

El empate lo consiguió Granero en el minuto 31. Benzema cedió para el canterano, que con derechazo imparable venció al excelente Alves. El Madrid creía en la remontada y el Almería comenzaba a hacer tiempo. En el último minuto de partido, Ronaldo tuvo la victoria, pero su tiro libre remeció el travesaño. Con este resultado, el Madrid debe esperar el partido del Barcelona para saber si se aleja o no de los catalanes. 

* Mejor jugador del Almería: Alves
* Mejor jugador del Real Madrid: Cristiano Ronaldo

* Dato:

  • En sus tres visitas anteriores al Almería, el Real Madrid había obtenido un empate, una derrota y una victoria.

Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario