sábado, 22 de enero de 2011

Hat-trick de Van Persie da la victoria al Arsenal.



Fecha 24 de la Premier League. Arsenal recibió al Wigan del colombiano Rodallega. Wenger pudo contar con sus mejores hombres, y su equipo logró establecer una clara diferencia, en juego y marcador, frente a su rival. 

El primer tiempo fue muy dispar. Solo hubo un equipo en la cancha, y ese fue el Arsenal. El único jugador visitante que pareció acordarse que estaba jugando fue el portero, que se convirtió en la figura del partido. La primera tapada estuvo en el minuto 8. Walcott comenzó por la izquierda, centró atrás para Van Persie, que remató de primera con la derecha, pero el portero demostró que esta jornada, vencerlo sería difícil. El Wigan seguía replegado, mientras Song y Wilshere hacían un trabajo perfecto en la recuperación del balón. En el 15', otra vez Walcott por la izquierda, pero esta vez su receptor fue Fábregas, que se tropezó con el "muro" de esta tarde, el portero Al Habsi

El gol no tardó en llegar. Van Persie definió tras pase en Song en el 21', y levantó al público local que seguía disfrutando con su equipo. El portero Omaní se volvió a lucir en el minuto 31, frente a Fábregas, que ya lo miraba con odio. A esa altura, el Arsenal acumulaba 10 llegadas claras de gol, contra ninguna del Wigan. El dominio era evidente, así como la gran jornada de Al Habsi, que evitó el segundo en el 38' y 39'. Rodallega estaba perdido en Londres, y sus compañeros no hacían nada para encontrarlo. Así se fueron al descanso, que gracias al dominio mostrado, debía ser relajado. Pero la ventaja era solo de un gol, por lo que los "gunners" no debían confiarse. 

En el inicio del segundo tiempo, el Wigan intentó presionar en campo contrario. Pero esa presión no se tradujo en llegadas claras, por lo que Szczesny seguía teniendo una jornada más que tranquila. Los locales pudieron asegurar en el 58'. Otra vez Van Persie, que definió tras pase largo y perfecto de su capitán. El holandés pudo anotar el tercero once minutos después. Se encargó de cobrar un penal sobre Fábregas, pero el delantero se equivocó y elevó ante el portero. La visita estaba entregada, y solo esperaba a que terminara el partido. Pero quedaba un gol más, y nada menos que el hat-trick de Van Persie. Walcott aguantó un balón en el área, y Robin apareció por sorpresa para definir con su derecha a cinco minutos del final. Así terminó el partido, con todos los aplausos del Emirates para el holandés y su equipo. 


* Mejor jugador del Arsenal: Fábregas y Van Persie
* Mejor jugador del Wigan:  Al Habsi

*Datos:
  • Posesión del balón favorable al Arsenal con 65%
  • Van Persie lleva 49 goles en Premier League. 

Otros resultados de Hoy:

Blackpool 1 - Sunderland 2
Everton 2 - West Ham 2
Wolverhampton 0 - Liverpool 3
Newcastle 1 - Tottenham 1


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario