domingo, 16 de enero de 2011

El Barcelona aplasta al Málaga de Pellegrini




Barcelona recibía al Málaga con la obligación de aprovechar el "regalo" del Real Madrid ante el Almería. Para tal ocasión, Guardiola no se guardó nada y puso a su 11 estelar. Por su parte, el cuadro del ingeniero Pellegrini entraba al Camp Nou con la ilusión de rescatar puntos ante el líder.


Sin embargo, todos sabemos lo que juega actualmente este Barcelona y lo difícil que es enfrentarlo en su casa. Bastaron 4 minutos para que Abidal tuviese la primera oportunidad de gol, con un disparo potente que se fue por el palo derecho. Y a los 8 minutos, Iniesta recibe un pase rasante de Alves y vence a Asenjo con un tiro colocado a un costado, era el 1- 0. El Málaga intentó una tímida reacción, en un centro al área "blaugrana" que nadie interceptó.


Pero el cuadro "culé" no estaba para sorpresas, y siguió machacando al cuadro malagueño. Es así como Xavi a los 17 estrella un tiro en el horizontal y un minuto después Villa define entre las piernas de Asenjo, tras gran asistencia de Messi. Pocos Minutos después se retira Dani Alves por lesión, entrando en su lugar Adriano.


Barcelona siguió presionado, y a los 36 minutos Pedro aprovecha un desvío de Asenjo ante un tiro de Iniesta, para decretar el 3 - 0. La primera parte terminó con un baile de Messi e Iniesta al rival, y la sensación de que el marcador aumentaría en la segunda etapa.


Y así fue, a pesar de la intención local por enfriar el partido, el Málaga encontró su descuento en un gran tiro libre de Duda en el minuto 68, dejando parado a Victor Valdés. El 3 - 1 sirvió para que los "culés" reaccionaran y pusieran la cuarta cifra mediante Villa, quien se saca al portero y marca el 4 - 1. Gran pase de Xavi.


Los minutos finales continuaron con el monólogo "blaugrana" y la impotencia del Málaga. Barcelona es más líder que nunca y el equipo de Pellegrini está más cerca de los puestos de descenso.


*Mejor jugador del Barcelona: Andrés Iniesta.
*Mejor jugador del Málaga: Julio Baptista.

*Datos:
  • Barcelona ya es campeón de invierno. Seis de los últimos siete campeones de invierno ganaron la liga.
  • Barcelona ha ganado 8 de los últimos 9 títulos de liga en que fue campeón de invierno.
  • Málaga no derrota al Barcelona desde la temporada 1999 - 2000.
  • Con el partido de hoy, Barcelona superó la barrera de los 60 goles en la mitad de la liga. Una marca que no se lograba hace 50 años. Además, concreta la mejor primera ronda en la historia de la liga con 52 puntos.
  • Con el partido de hoy, el Barcelona logró 28 partidos oficiales sin perder, superando su propio record de la temporada 1973 - 1974.
  • Estadio Camp Nou, 71.576 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario