miércoles, 19 de enero de 2011

Betis sorprendió al Barcelona en la Copa del Rey

Barcelona visitaba el estadio Benito Villamarín con la tranquilidad de haber derrotado por 5 - 0 al Betis en la ida. Sin embargo, no contaba con un cuadro andaluz inspirado y que supo golpear en los momentos precisos.

Apenas 2 minutos de juego y Jorge Molina se colaba a la espalda de Piqué, tras un tiro libre servido por Salva Sevilla, para anotar el 1 - 0. El gol dejó "grogui" al visitante, y Betis lo aprovechó. Pase filtrado de Ezequiel y Molina que se lleva a Milito en velocidad y define bajo ante la salida de Pinto, aun no se jugaban 10 minutos.
Luego de este remezón, Barcelona despertó un poco e intento controlar el ritmo del partido, pero los cambios en el equipo y el desconcierto general causaron un toque de balón impreciso. El Betis supo contragolpear, teniendo el 3 - 0, nuevamente en los pies de Molina, pero esta vez Pinto y Piqué estuvieron más atentos para alejar el peligro.

A los 38 minutos los "culés" se encontraron con una inspiración de Messi, que se llevó en velocidad a su marcador y definió al palo derecho del portero Casto para poner el 2 - 1 parcial. Lejos de desanimarse, los andaluces continuaron atacando, y fiue así como encontraron premio en el segundo miniuto de descuento, cuando Arzu aprovecha un mal despeje de Milito para dejar las cosas 3 - 1 de cara al segundo tiempo.

Pero el Barcelona no estaba conforme con el resultado, e intentó revertir el marcador. La más clara fue a los 54 minutos, cuando se cobra un penal en el área local, y Messi envía el balón a la tribuna. Los hinchas "blaugranas" no lo podían creer. Poco después, Piqué no fue capaz de definir un tiro libre servido por Messi al segundo palo. Tras estas acciones, Barcelona intentó dormir el partido, al ver que no podía revertir el marcador, pero los locales tendrían su última oportunidad. Gran jugada de Pereira por derecha, centro a la frontal del área grande que dejan pasar todos y Nacho estrella el balón en el travesaño, pudo haber sido el 4 - 1.
Los minutos finales mostraron a dos equipos conformes. El Betis por regalarle un gran triunfo a su afición, frente al campeón y actual puntero de la liga española. Y el Barcelona por avanzar a semifinales de la copa del Rey, a pesar de la derrota.

*Mejor jugador del partido: Jorge Molina

*Datos:
  • Es primera vez que le marcan 3 goles en el primer tiempo al Barcelona de Guardiola.
  • Quinto penal que falla Messi para el Barcelona, pero es el primero que manda fuera de la portería.
  • Hace 6 años que el Barcelona no perdía ante un equipo de división inferior. Además, corta la racha de 28 partidos oficiales invicto.
  • Es la tercera derrota del Barcelona 2010-2011
  • Estadio Benito Villamarín, 35.000 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario