sábado, 22 de enero de 2011

El Barcelona se afianza en la cima de la tabla


Los hombres de Guardiola se impusieron por 3 - 0 ante el Racing de Santander. El visitante intentó jugar de igual a igual frente al líder, pero careció de finiquito y lo pagó caro ante las figuras del cuadro "culé".

El Barcelona golpeó de entrada, cuando a los 2' Xavi ejecuta un corner corto, Messi tira la pared con Villa, gana línea de fondo, mete el centro y Pedro define de pecho con arco vacio, golazo para el 1 - 0. Y los siguientes minutos transcurrieron con los "culés" atacando por todos lados la portería del buen portero Toño, quien evitó un par de ocasiones y se perfilaba como la figura de su equipo. Sin embargo, el Racing tendría su oportunidad en los pies de Rosenberg, quien con un tiro cruzado provoca la excelente tapada de Valdés para evitar el empate visitante.

El partido rondaba los 25', el cuadro catalán dominaba, pero daba la sensación de que el Racing podía hacer daño, ya que no se echaba atrás e intentaba atacar cada vez que podía. Pero en los mejores momentos de la visita cayó el segundo gol de los locales. Villa es derribado en el área y Messi es el encargado de cobrar la falta, definiendo al palo izquierdo, Toño es engañado por completo y el marcador muestra 2 - 0.

El Barcelona volvió a retomar el control absoluto del partido, contando con varias ocasiones para incrementar la ventaja, pero Toño les negó el gol a los hombres de Guardiola. Ya al final del primer lapso, Racing volvió a poner la cuota de alerta, cuando Adrián cabecea un centro desde la derecha y se encuentra con la gran intervención de Valdés, que nuevamente salvaba a su equipo. Justo resultado por lo visto en la cancha, pero nadie se hubiese extrañado si el primer tiempo terminaba 3 - 1 ó 4 - 2.

La segunda parte comenzó igual que el final de la primera, con el Racing presionando y buscando el descuento. Pero la poca fineza en los metros finales le pasó la cuenta a los visitantes, quienes veían como los "blaugranas" hacían daño cada vez que atacaban. Y cuando el río suena, goles trae. Iniesta finiquita una gran jugada colectiva de sus compañeros para marcar el 3 - 0 y poner mayor tranquilidad en la afición local.

Y no solo puso tranquilidad, sino que acabó con las intenciones del visitante, quien bajó los brazos y se entregó a su suerte. El equipo de Guardiola siguió atacando, pero la gran actuación de Toño evitó una goleada mayor. Barcelona es más líder que nunca, con 7 puntos sobre el Real Madrid y el Racing se acerca peligrosamente a los puestos de descenso directo.

*Mejor jugador del Barcelona: Lionel Messi.
*Mejor jugador del Racing: Toño.

*Datos:
  • A falta de 18 fechas, esta ya es la temporada más goleadora de Iniesta (7 goles)
  • Con este partido, Pedro lleva 7 goles en 5 jornadas consecutivas (11 en esta temporada).
  • Pedro iguala a Messi en partidos seguidos anotando, siendo los únicos jugadores con este registro (5 fechas consecutivas) en la temporada 2010 - 2011.
  • Messi ha marcado 72 goles en sus últimos 72 partidos oficiales por el Barcelona.
  • Messi lleva 69 goles y 23 asistencias en sus últimos 65 partidos con el Barcelona.
  • El mejor tridente en la historia de la liga española (Messi+Eto'o+Henry) llevaba 55 goles en esta misma fecha. Messi+Pedro+Villa llevan 66.
  • El Barcelona ha marcado 50 goles en sus últimos 12 partidos de liga. Esta marca no se alcanzaba hace 70 años.
  • El Barcelona iguala su mejor marca en victorias consecutivas por la liga (14 triunfos)
  • Barcelona VS Racing es el primer partido de la temporada 2010 - 2011 que no registra amonestaciones con tarjetas.
  • Estadio Camp Nou, 70.072 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario