martes, 18 de enero de 2011

El Manchester City sigue con vida en la Copa FA.

Tévez en el primer gol.
Por la tercera ronda de la Copa FA, el Manchester City recibió en su estadio al Leicester de la segunda división. Ya se habían enfrentado por esta competición, pero el resultado fue empate a dos, lo que obliga a un partido de desempate (Replay). Mancini no quiso especular, y alineó a sus mejores hombres, con Tévez y Johnson en delantera. También había un duelo en las bancas. Maestro y discípulo se veían las caras. Sven Göran Eriksson dirigió a Roberto Mancini en su época de jugador, y además, el italiano fue su ayudante técnico en la Lazio. 

El Leicester comenzó "insolente". Sabía que no tenía nada que perder y presionó bien arriba al City. A los tres minutos, su capitán King pudo abrir la cuenta, pero la pelota se fue levemente desviada. Como respuesta, Johnson pudo anotar dos minutos después, pero el joven delantero inglés no supo definir. La visita seguía controlando el juego, alentada por una gran cantidad de hinchas que viajaron a Manchester. Pero  Carlos Tévez se encargó de aterrizar al equipo de la segunda división y se despachó un golazo cuando se cumplían 15 minutos de partido. "Charly" recibió un lateral, encaró, dejó a dos hombres en el camino y sacó un potente derechazo cruzado que venció a Weale

Parecía que ese gol liquidaría la energía del visitante, pero volvieron al juego cuando en el 18', el árbitro cobró penal a su favor. Gallagher se encargó de convertir, y de poner nervioso al otro Gallagher, Liam (Oasis), que estaba en la tribuna, alentando a su equipo. Pero el artista pudo volver a celebrar, en el 37', cuando Vieira anotó el 2 a 1. La jugada la comenzó Tévez y Zabaleta, tiró un centro atrás para Silva, que disparó. El portero dio rebote, y el francés estuvo en el lugar y la hora indicada para pescar el rebote y anotar. Un minuto después, el City parecía dar el golpe final anotando el tercero. Esta vez fue pase perfecto por el centro de Silva para Johnson, que no falló y convirtió. Así terminó el primer tiempo. 

En la segunda mitad los "ciudadanos" se complicaron. Pudieron anotar en varias ocasiones el cuarto gol, incluso tuvieron un penal a favor, que Tévez desperdició. El portero Weale se volvió a lucir al tapar una media vuelta de Johnson en el área, y el Leicester no tenía llegadas claras. Todo hasta el minuto 82. La defensa local se quedó dormida, y Dyer aprovechó para entrar como "Dyer por su casa", y anotar el segundo descuento. Quedaban 8 minutos de ilusión para la visita, pero todo murió en el 89', cuando Kolarov marcó el 4 a 2 con zurdazo bajo y cruzado. No hubo tiempo para más, y el City pasa a cuarta ronda de FA cup, en donde enfrentará a un equipo de la tercera división. 


Otros resultados de Copa FA:

Cardiff City 0 - Stoke City 2
Wolverhampton 5 - Doncaster Rovers 0 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario