sábado, 22 de enero de 2011

Manchester United Barre al Birmingham

El Manchester United barrió con el Birmingham, aplastándolo por 5 goles a 0. Berbatov fue la gran figura del encuentro al anotar un "hattrick". En el cuadro visitante, Jean Beausejour ni siquiera fue citado a la banca.
El encuentro no podía partir mejor para los hombres de Ferguson. A los 2 minutos, un corner servido por Giggs al primer palo es pivoteado por O'Shea y Berbatov la empuja en la línea para poner el 1 - 0. Los minutos siguientes mostraron un completo dominio del local, que tuvo varias oportunidades de gol para aumentar el marcador.

Pero el segundo tanto no llegaría hasta la media hora de juego. Contragolpe encabezado por Rooney, quien cede a la izquierda para Berbatov, y este que define al primer palo. El partido parecía sentenciado, con el Birmingham entregado a su suerte y el “ManU” haciendo circular la pelota en espera del final de la primera parte. Pero al segundo minuto de descuento, Giggs puso el 3 – 0, tras gran jugada entre Berbatov y Rooney. El partido parecía cerrado, pero la duda estaba en si habría más goles en la segunda parte.

Y la duda fue contestada. Van der Sar despeja un balón perdido, controla Rooney, cede a Giggs quien centra bajo y Berbatov que pone el 4 – 0. Hattrick del búlgaro, y recién iban 53 minutos. Poco después, Fahey tuvo el descuento para los visitantes, pero de manera increíble desperdicia la oportunidad. Y como dice el dicho, gol no convertido, gol que te hacen. Nani se inventa una jugada por la derecha, encara hacia el centro y saca un zurdazo al palo más lejano de Foster, golazo para el 5 – 0.

En el final del encuentro continuaron las situaciones de gol para el local, pero la impericia o Foster impidieron que el sexto tanto subiera al marcador. Manchester United sigue firme en la punta, con 2 partidos menos, y el Birmingham cada vez se hunde más en la tabla.

*Mejor jugador del partido: Dimitar Berbatov.

*Datos:

  • Paul Scholes volvió a una citación, luego de 2 meses por lesión.
  • Berbatov ha marcado 15 de sus 17 goles en Old Trafford, durante esta temporada. Además, es el tercer “Hattrick” que marca en el torneo.
  • Manchester United es el único invicto de la Premier League.
  • Birmingham no derrota a Manchester United hace 25 encuentros. Y lleva 10 derrotas consecutivas en Old Trafford.
  • Birmingham no marca un gol en Old Trafford desde 1981.
  • Estadio Old Trafford, 75.326 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario