jueves, 20 de enero de 2011

Historia repetida: Real Madrid venció al Atlético en el derbi.

Cristiano hace callar al Calderón.
Cada vez que se acerca un derbi de Madrid, los hinchas del Atlético sueñan con cambiar la historia. Esa que dice que hace 11 años no son capaces de vencer a su vecino en su estadio. Y cada vez que termina el clásico, esa ilusión es aplastada por la frustración y el desconsuelo. 

Esta vez, el Vicente Calderon se repletó para ver a su equipo enfrentar a los de Mourinho, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la ida, el Madrid se había impuesto por 3 goles a 1, por lo que los "colchoneros" tenían una tarea grande por delante. Los "merengues" presentaban una novedad táctica. No jugaba con un 9 neto, y Marcelo pasaba de lateral a ser volante por la izquierda. 

Los primeros minutos fueron para el local. Casillas dio un susto, al no despejar oportunamente un balón, pero Reyes no aprovechó. Minutos más tarde, el sevillano tuvo que ser sustituido por una lesión en uno de sus tobillos, y el Atlético perdió fútbol. Para colmo de males, el Madrid abrió el marcador y los hinchas locales comenzaron a resignarse. Minuto 23, el Real rotó el balón cerca del área grande, Ramos envió un centro bajo desde la derecha, y Cristiano Ronaldo apareció por el centro para marcar el 1 a 0. La jugada demostró la paciencia del Madrid a la hora de crear, y la incapacidad del local para recuperar. 

Después del gol, el juego estuvo en la mitad de la cancha, sin llegadas claras para ningún bando. Los "colchoneros" no explotaban las bandas, y cuando se decidían a hacerlo, eran muy predecibles. En el último minuto del primer tiempo, Cristiano tiró un taconazo perfecto para Di María en el área, pero el argentino prefirió enganchar antes de rematar, y perdió la chance de anotar. 

La segunda mitad comenzó con un remate de Cristiano, que se fue un metro desviado. Luego el Atlético intentó imponer presión, y tuvo algunas llegadas claras. Mérida estuvo cerca en el 50', y Forlán en el 52'. Pero todo era muy tibio, nada que asustara a los de Mourinho, que estaban cómodos en el campo de juego. Juanfran ingresó por Thiago en los locales, y Granero por un cansado Di María en la visita. El juego se mantuvo impreciso, y a ratos aburrido. Lo único entretenido era el enfrentamiento entre los ultras "rojiblancos" y el DT visitante. Palabras, gestos, cánticos, pero nada que pasara a mayores. 

A quince minutos del final, Kaká ingresó por Özil, con la intensión de refrescar el medio campo, y de darle minutos al brasileño. En el 85', el árbitro le anuló un gol a Marcelo, por una leve posición de adelanto. No hubo tiempo para más, y el Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Copa, tras dejar en el camino a un vecino que es incapaz de vencerlo, y que cada año termina en esta pesadilla que es enfrentar al Madrid. 


*Datos:
  •  Iker Casillas solo ha perdido un derbi madrileño, y fue el primero que disputó. 
  • Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en el Vicente Calderón y lleva 65 goles en 65 partidos con el club. 
  • Real Madrid no pierde en el Calderon desde hace poco más de 11 años. 
  • El Rival del Madrid en semifinales será el Sevilla

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario