miércoles, 19 de enero de 2011

El Arsenal venció al Leeds y avanzó en la Copa FA.

Nasri celebra su gol.
El Arsenal debía jugar el partido de replay, contra el Leeds, por la tercera ronda de la Copa FA. En la ida, los "gunners" habían defraudado con un empate a uno, en el último minuto. Wenger se arriesgó y comenzó el partido sin Cesc, Walcott, Van Persie ni Wilshere. Pero sus pupilos respondieron y vencieron en un entretenido partido a "la pandilla de Leeds", de la segunda división inglesa. 

Un Elland Road repleto, vio un primer tiempo lleno de dinámica, buen fútbol y golazos. La visita se puso en ventaja temprano. Minuto 5, Arshavin jugó para el centro desde la izquierda, la defensa se confundió y Nasri aprovechó para entrar sin marca por el medio y definir con calidad ante el portero Schmeichel. Los de Londres volvieron a asustar seis minutos después, pero el arquero local hizo la tapada de la semana e impidió con reflejos felinos el gol de Chamakh. El partido seguía siendo entretenido e intenso. Schmeichel era la figura, pero no pudo hacer nada en el segundo gol del Arsenal. En el 35', Sagna recoge un rebote desde la derecha, fuera del área. Todos esperaban el centro, pero el jugador francés decidió disparar una bomba al arco que le rompió las manos al potero. Golazo del lateral que aumentaba la ventaja y enmudecía a los hinchas. 

Pero esa hinchada revivió dos minutos después, y también con un golazo. Esta vez fue Johnson, que desde 30 metros devolvió la bomba y clavó el balón en un ángulo inalcanzable para Szczesny. Así se fueron al descanso, y el segundo tiempo prometía emoción. 

A los 20 segundos de la segunda mitad, Song pudo sentenciar, pero Schmeichel otra vez estuvo notable. A pesar del dominio de la visita, sus hinchas no estaban tranquilos. No sería la primera vez que el Arsenal se complicaba solo un resultado favorable, y el Leeds dejaba en claro que no se rendiría tan fácil. La preocupación se acrecentó en el 64', cuando Johnson no alcanzó a llegar por centímetros a un centro desde la derecha. Por eso Wenger no esperó más, e intentó liquidar el partido con dos cambios. Fábregas y Robin Van Persie ingresaron por Chamakh y Arshavin. Los cambios surtieron efecto, porque fue el delantero holandés quién anotó el tercero y definitivo con cabezazo perfecto tras centro desde la izquierda. "La pandilla" no pudo hacer nada, y el árbitro decretó el final del partido. Arsenal celebra su paso a la cuarta fase y sigue vivo en todas las competiciones que disputa. 

*Mejor jugador del Leeds: Schmeichel
*Mejor jugador del Arsenal: Nasri


* Dato:
  • El rival en la cuarta ronda será el Huddersfield, de la cuarta división inglesa. 

Don Elías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario