domingo, 30 de enero de 2011

Arsenal sufrió para avanzar en la Copa FA.


Cuarta Ronda de la Copa FA. En el papel, Arsenal tenía un partido muy accesible, ya que recibía en el Emirates al Huddersfield de la tercera división inglesa (Liga Uno). Pero el encuentro fue complicado, tanto por el buen rendimiento de la visita, como por los constantes errores del local y su excesiva confianza, que casi le pasó factura. 

Todo parecía ir por buen camino, porque Bendtner abrió la cuenta en el minuto 21. Pase de Chamakh, el danés entra por la derecha y define cruzado con su pierna más hábil. Pero todo comenzó a complicarse en el 31', con la lesión de Samir Nasri. El francés sufrió un tirón en su muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido por  Rosicky. El Arsenal perdió la posesión del balón, y Diaby junto a Denilson estaban muy displicentes en medio campo. Los problemas siguieron, porque en el 42', Squillaci se fue expulsado tras una falta a Hunt. El defensa era último hombre y paró una clara jugada de gol. La cara de Wenger en el banco era de 40 metros y el Huddersfield veía una posibilidad para la segunda fracción. 

Y esa posibilidad la aprovechó. Comenzó a jugar mejor, a tener ocasiones claras de gol y a dejar a los hinchas del Emirates con la boca a abierta. Wenger tuvo que improvisar a Song como defensa central, pero el camerunés no pudo arreglar el principal problema de la defensa: los balones aéreos. La visita aprovechó esa debilidad y buscó de forma constante a Lee, el centro delantero irlandés de la visita. Estuvo cerca en el 63', pero Almunia estuvo notable para tapar con una mano. Pero el portero español no pudo hacer nada tres minutos después, cuando tras un córner, Alan Lee conecta de forma perfecta y anota el empate. 

Arsene Wenger reaccionó y sustituyó a un débil Diaby por Fábregas. Con el ingreso del capitán los "gunners" mejoraron. Bendtner tuvo la ventaja en el 73', y luego, en el 85', estuvo en la jugada del segundo gol. La defensa del Huddersfield se equivocó en la salida, Cesc recuperó y tocó para el danés por el centro. El defensor no tuvo más alternativa que cometer la falta, y el árbitro cobró penal. Fábregas se encargó de cobrar y anotar. Era un triunfo luchado y poco merecido, porque la visita jugó mejor. Roberts estuvo a punto de anotar el empate en un tiro libre que habría sido heroico, pero se fue desviado por centímetros. El árbitro pitó el final, y el Arsenal avanza con problemas a la quinta ronda de la Copa FA. 


* Mejor jugador del Arsenal: Bendtner
* Mejor jugador del Huddersfield: Pilkington 

Penal y gol del triunfo.


Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario