lunes, 17 de enero de 2011

Chile comenzó el preolímpico con el pie derecho.

Chile celebra el triunfo

La selección chilena Sub-20 comenzó de la mejor manera el Preolímpico que se juega en Perú. La competición es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres y para el Mundial de la categoría que se realizará en Colombia este año. El debut era complicado. Enfrentaba a la selección local en un estadio Monumental de Arequipa con 40 mil hinchas. 

Se sabía que la selección peruana iba a aprovechar la presión de su gente, y saldría a presionar con intensidad los primeros minutos. Lo que marcaría el partido era cómo Chile respondía a esa presión. Los primeros 15 minutos fueron complicados. Chile no encontraba un orden defensivo, y cuando recuperaba el balón, lo perdía con facilidad. César Vaccia se mostraba preocupado desde el banco, porque notaba lo retrasado que estaba el equipo. Sin embargo, luego de esos 15 minutos, Chile mejoró. Primero, Pinares se comió un gol increíble luego de un rebote del portero Ulloa. Luego, en el minuto 24, un defensa peruano casi anota un gol en contra. 

El portero chileno también tuvo trabajo, pero mostró categoría. En el 28', tapó un remate de Cueva que parecía colarse en el palo derecho. Márquez realizaba una buena tarea en la recuperación del balón en mitad de campo chileno, pero Pinto no podía entrar en juego en la delantera. El portero Alfaro volvió a estar notable en el 35', cuando tapó un mano a mano a Noronha  que ya tenía a los peruanos celebrando. Así terminó la primera mitad, con empate a 0 y con llegadas desde ambos sectores. 

En la segunda mitad todo mejoró para Chile. Controló los tiempos y pudo ponerse en ventaja temprano. Minuto 52, y Lorenzo Reyes anotó luego de un centro desde la derecha y una serie de rebotes en el área. El estadio se quedó mudo y los jugadores peruanos desconcertados. Nuestros buenos amigos vecinos no tuvieron poder de reacción, y solo dependían de un error en la defensa chilena para generar peligro. Pero Chile anotó el segundo, a través de Martínez, y todo quedó sentenciado. Otro triunfo chileno sobre Perú, lo que deja a nuestra selección en una buena posición en el grupo. El próximo partido de la "Rojita" será el sábado, esta vez frente a Uruguay. 

* Dato:
  • En duelos entre Chile y Perú en sudamericanos, "la Roja" posee 8 triunfos, contra 2 de los peruanos. 
  • Perú nunca a asistido a un Mundial Sub-20
Otro resultado: 

Argentina 2 - Uruguay 1


Don Elías.


1 comentario: