miércoles, 23 de febrero de 2011

Arsenal gana y queda a un punto del Manchester United.



Arsenal consiguió un ajustado triunfo sobre el  Stoke City, en un partido válido por la suspendida fecha 18 de la Premier League. Los locales tenían la posibilidad de quedar a un punto del líder, mientras la visita necesitaba sumar, ya que venía de tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Bendtner jugó en delantera en reemplazo de Robin Van Persie. La mala noticia para los "gunners" fue la lesión de dos de sus más importantes jugadores. 

Fábregas sale lesionado.
En el primer tiempo, los locales dominaron, pero sin la intensidad y profundidad que los caracteriza de local. Las dos llegadas más importantes estuvieron antes de los 10 minutos. Primero, Walcott envió un tiro al poste cuando se jugaban 60 segundos de partido. Luego, en el 8', y tras tiro de esquina, Squillaci marcó el 1 a 0 con un cabezazo en área chica. Todo parecía marchar de la mejor manera para Arsene Wenger, pero a los 14 minutos, Cesc tuvo que salir por una lesión en una de sus rodillas. Arshavin ingresó en su reemplazo, y Nasri se acomodó por el centro para tomar el rol de creador. Los locales manejaban la pelota, pero parecían no querer desgastarse demasiado. El Stoke se mostraba muy pasivo y miraba impávido cómo el Arsenal tocaba y tocaba. Sin embargo, igual tuvo una chance para empatar el partido. En el 36', Carew sacó un remate sorpresivo y potente de media volea que forzó una tapada notable del portero Szczesny


Pero la visita cambió su actitud en la segunda parte. Adelantó sus líneas y se atrevió a presionar a los defensas locales. El Arsenal comenzó a sufrir, sobre todo con los centros de Pennant por la derecha. Shawcross lo tuvo de cabeza en el minuto 49, pero Djourou alcanzó a cruzarse para mandar la pelota al tiro de esquina. Walcott y Bendtner estaba desaparecidos y Nasri no conseguía acomodarse a su nueva posición. Wilshere remató de zurda en el 64', pero el arquero Begovi estaba bien posicionado. La ventaja local era corta, y la preocupación se acrecentó cuando Walcott tuvo que salir lesionado por un problema en su tobillo izquierdo en el minuto 69. Afortunadamente para los locales, el equipo supo aguantar la ventaja y terminó quedándose con los tres punto. Esta victoria le permite acercarse al líder a un punto y solo concentrarse en la final de Carling que jugará este domingo ante el Birmingham. 


* Dato:
  • Es la sexta victoria consecutiva en Londres del Arsenal  ante el Stoke City, por Premier League. 
  • Manchester United tiene un partido menos que el Arsenal. 
* Link para ver el gol de la victoria

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario