sábado, 26 de febrero de 2011

Barcelona sigue firme en lo más alto de la tabla

Los catalanes celebran el gol de Messi

Barcelona derrotó como visitante al Mallorca por 3 - 0. El cuadro catalán no contó con Valdés, Puyol, Alves y Xavi. Con este resultado, el cuadro "culé" le saca 8 puntos de ventaja al Real Madrid, a la espera de lo que haga el conjunto merengue frente al Deportivo La Coruña.

Mallorca salió desde el arranque a presionar en tres cuartos de cancha. Por su parte, Barcelona recurrió a su ya clásico toque de balón para desesperar a su rival y encontrar espacios por los cuales hacer daño. La primera media hora contó con llegadas en ambos pórticos, pero el cuadro catalán siempre tuvo las mejores opciones.

El primer tanto llegó a los 38', cuando Keita inventa un pase globeado al área, Messi deja botar el balón y define de cabeza ante la salida de Aouate. El golpe lo sintió el local, mostrándose desordenado y perdiendo la presión de los primeros minutos. Barcelona terminó mejor la primera parte, contando con un par de aproximaciones que pudieron terminar en la red.

Y todo siguió igual en el segundo lapso, la visita triangulaba desesperando al rival. Y cuando el Mallorca parecía dormido, Busquets mete un pase de 40 metros que deja solo a Villa, el "guaje" encara y se saca al portero para definir con arco vacio. Casi 10' después, Pedro saca un derechazo cruzado desde la izquierda que se clava en el ángulo, golazo para el 0 - 3 definitivo.

Barcelona continua sólido en el primer lugar de la clasificación, mientras que el Mallorca se ubica en la medianía de la tabla.

*Mejor jugador del partido: Sergio Busquets.

*Datos:
  • Barcelona suma 19 jornadas consecutivas sin perder de visita en liga, igualando el record de la Real Sociedad en la temporada 1979 - 1980.
  • Es la cuarta vez que Messi juega en este estadio y la primera vez que lo hace como titular.
  • Septimo gol de cabeza que convierte Messi por el Barcelona. A su vez, Aouate es el septimo portero al que el argentino le convierte por esta vía.
  • Messi lleva 26 goles por liga esta temporada, uno más que todo el plantel del Mallorca.
  • Es la primera vez que Iniesta es capitán del Barcelona en liga.
  • Partido número 100 de Gerard Piqué en liga con el Barcelona.
  • Estadio Iberostar, 21.227 espectadores.
*Datos de ESPN y MisterChip

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario