miércoles, 23 de febrero de 2011

La Roma gana en el debut de Vincenzo Montella en la banca.



Bologna y Roma  jugaron un partido pendiente de la fecha 22 en el Calcio italiano. El partido había sido suspendido en el minuto 16, por las malas condiciones climáticas y la nieve. El equipo de la capital italiana venía de 4 partidos sin ganar, y su técnico Claudio Ranieri renunció el fin de semana. Su sucesor, el ex jugador del club, Vincenzo Montella introdujo varios cambios en el equipo. El chileno David Pizarro ingresó de titular, mientras el capitán Totti se quedó en el banco. 

El partido fue discreto. Los dos equipos se encuentran en la medianía de la tabla y ambas delanteras no están  en su mejor momento. En los locales, Di Vaio no entró en juego, mientras en la visita Borriello solo se dedicó a reclamar, tanto al árbitro como a sus compañeros. Cuando finalizaba el primer tiempo, De Rossi ingresó al área por la izquierda, enganchó para su derecha y remató potente. La pelota rebotó en un defensa y descolocó al portero Viviano. 1 a 0 para "la loba" que se fue al descanso con más tranquilidad. 

En la segunda parte el marcador no sufrió variaciones. Pizarro tomó el protagonismo en la mitad de la cancha y manejó los tiempos del juego. Esto le dio más claridad al ataque romano, pero sin llegar a ser brillante. En el 73', Totti ingresó por Borriello, pero el juego no mejoró. El Bologna no tuvo ocasiones claras para empatar y se mostró muy pasivo. En el último minuto de partido, Brighi tuvo el 0 a 2, pero el potero estuvo atento para achicar y despejar. Triunfo importante de la Roma que le permite llegar al sexto lugar de la tabla con 42 puntos, y le da confianza al nuevo proceso que inició Montella en el Club. 


* Mejor jugador de la cancha: David Pizarro

* Dato:
  • El Bologna había perdido solo un partido de local. Fue ante el Milan. 

Don Elías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario