sábado, 26 de febrero de 2011

Se estrelló con una muralla.


Real Madrid visitó al Deportivo La Coruña con la misión de sumar tres puntos. Después de la victoria del Barcelona frente al Mallorca, los "merengues" no podían seguir alejándose de la punta. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Lotina defendió bien todo el encuentro, además de contar con la "ayuda" de los palos en dos ocasiones. 

En la primera mitad, el Madrid solo intentó con remates de media distancia. La visita rotaba el balón con paciencia, pero la defensa del "Depor" no dejaba espacios. Kaká, Cristiano y Xabi Alonso remataron desde fuera del área, pero siempre se encontraron con la sólida resistencia del portero Aranzubia. En el 29', el árbitro anuló correctamente un gol a Cristiano Ronaldo, el portugués recibió un pase de Kaká, pero estaba levemente adelantado. A la visita le faltó precisión en los metros finales, mientras en el sector defensivo no pasaba apuros, porque Pepe y Carvalho siempre estuvieron atentos y seguros. Özil volvió a probar de larga distancia, esta vez desviado apenas por el poste izquierdo del portero. 

A los 10 segundos del complemento, Cristiano disparó bajó al arco, pero el portero estuvo seguro para enviar al tiro de esquina. Parecía que el Madrid entraba con más agresividad y adelantaba aún más sus líneas. En el 53', Guardado envió un centro desde la derecha, Sand se deslizó, pero no alcanzó a conectar en la boca del arco. Lotina decidió retirar al mexicano, que hasta el momento era el mejor jugador de su equipo, e ingresó Pablo Álvarez. Mourinho también realizó cambios. Di María y Adebayor entraron por Kaká y Lass. El argentino le dio más profundidad al equipo, pero la defensa local seguía muy aplicada. El Madrid acumulaba 11 disparos al arco, contra dos de los locales, pero no era suficiente.

Los últimos 12 minutos fueron de infarto para ambos. Para los locales, porque se vieron arrinconados, y para  los "merengues", porque tuvieron claras llegadas de gol. Primero, en el 79', Adebayor estrelló el balón en el palo derecho del portero. Tres minutos después, otro tiro en el palo, esta vez tras gran jugada de Cristiano por la derecha. El rebote lo recogió Di María, quien remató colocado, pero Aranzubia nuevamente estuvo notable para enviar al córner. En el minuto 84', Benzema se lo "comió" solo en la boca del arco, mientras Mourinho se quería morir en el banco. El árbitro dio 4 minutos de alargue, pero no fue suficiente. El Real Madrid pierde dos puntos de oro, en un campo históricamente difícil, y se vuelve a alejar a 7 puntos del líder. 

* Mejor jugador del Deportivo: Guardado y Aranzubia
* Mejor jugador del Real Madrid: Pepe 

* Datos:
  • Cristiano Ronaldo ha anotado en 1 de los últimos 9 partidos por el Real Madrid (Dato MisterChip)
  • Andrés Guardado cumplió 100 partidos en la Liga. Es el cuarto mexicano en conseguirlo. 
  • Pepe y Adebayor estaban de cumpleaños. 28 y 27 años respectivamente. 
  • Real Madrid solo ha podido conseguir  2 victorias en los últimos 19 años en Riazor.
  • Cristiano es el único jugador de campo que ha jugado TODOS los minutos de la Liga. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario