martes, 22 de febrero de 2011

Real Madrid rescata un empate en Francia.



El Real Madrid viajó a Francia para enfrentar al Olympique de Lyon por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Mourinho buscaba terminar con la "maldición" de derrotas en el Stade de Gerland y para eso alineó a Cristiano, Özil, Di María y Adebayor en el ataque. No fue un excelente partido, pero los "merengues" consiguieron un gol de visita que puede ser clave en la clasificación a cuartos.

La primera mitad fue aburrida. Hasta el minuto 20, los arqueros no habían tenido participación en el juego. La estrategia del técnico local, Claude Puel, fue agrupar bien al equipo en propio terreno, intentar robar en medio campo e iniciar contragolpes con velocidad. Por momentos, la idea funcionó. El Real Madrid no encontraba espacios, Adebayor tuvo que retroceder mucho para entrar en contacto con el balón y Özil no aparecía. Bastos se turnó por ambas bandas, pero luego de que Sergio Ramos fuera amonestado con tarjeta amarilla, cargó su ataque por la izquierda. El primer remate al arco de los "merengues" llegó en el minuto 29, por intermedio de Di María. Luego, en el 31', Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre que casi complica al portero Lloris. Tres minutos después estuvo la más clara del Lyon. Contragolpe veloz de los franceses, Bastos centró desde la derecha, Iker alcanzó a manotear pero dejó el balón picando en el punto penal. Gomis disparó, pero el portero alcanzó a rectificar y pudo manotear en el último segundo para mandar el balón al córner. 

El segundo período tuvo más emoción. Antes de los diez primeros minutos, el Madrid estrelló dos balones en los palos. Primero, tras un tiro libre de Cristiano que pegó en el poste izquierdo del portero. Luego, Sergio Ramos cabeceó en el área y mandó la pelota al travesaño. Se lamentaba Mourinho en el banco, consciente de la importancia del gol de visita. Pero se lamentó aún más cuando en el 63', el árbitro no cobró un penal tras mano de Gourcuff. El portugués retiró a Adebayor un minuto más tarde e hizo ingreso Benzema. El cambio no pudo ser más acertado, porque a los 38 segundos, Karim marcó el 1 a 0 a favor de la visita. La jugada la comenzó Özil por la izquierda, se juntó con Cristiano quien tocó de primera para Benzema. El francés arrastró el balón hasta el centro del área y disparó entre las piernas del portero. 

El gol le dio tranquilidad al Madrid y durmió al Lyon. El equipo local no encontraba respuesta y no tenía ocasiones de peligro. Todo hasta el minuto 83, cuando Gomis anotó el empate. Tras centro desde la derecha, Cris pivoteó y Gomis apareció solo en área chica para vencer a Iker. El gol "prendió" a los hinchas y al equipo, que terminó ahogando al Madrid hasta el último minuto. Empate final 1 a 1 que le permite a los locales mantener la esperanza y al Madrid intentar cerrar la clasificación en el Santiago Bernabéu. 

*Datos:

  • Karim Benzema consiguió su quinto gol de la temporada en Champions League.
  • Este es el primer gol del Real Madrid en este estadio.
  • El Lyon sigue invicto ante los "merengues".
  • Iker Casillas igualó la marca de Roberto Carlos con 107 partidos en UCL con el Real Madrid. Solo Raúl lo supera con 130 encuentros disputados. 
  • El Madrid no gana fuera de casa en fase de eliminatorias desde el año 2002. Fue 0-2 ante el Barcelona (dato MisterChip)
  • Bastos quedó suspendido para el partido de vuelta en el Lyon. 
Otro resultado de la Jornada:

Copenhague 0 - Chelsea 2



*Goles de Anelka. El Francés consiguió su séptimo gol en esta temporada de Champions, igualando a Eto'o como máximo goleador del certamen. Además, se convierte en el quinto jugador galo en llegar a 25 anotaciones en Competiciones europeas. La lista la encabeza Henry con 59 goles. 

Link para ver los goles del Chelsea.

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario