miércoles, 23 de febrero de 2011

Manchester rescata un magro empate en Marsella

Evra revienta una pelota en defensa

Olympique de Marseille y Manchester United no se hicieron daño en el partido de ida por octavos de final de la UEFA Champions League. El cuadro inglés rescató un pobre empate 0 - 0, en el que los dirigidos de Ferguson se limitaron a defender la portería propia más que intentar agredir a su rival.

Los primeros minutos fueron de gran dinámica y presagiaban un gran encuentro, la visita se veía mejor posicionada en el campo y parecía estar más cerca de la apertura de la cuenta. Sin embargo, con el pasar de los minutos el "ManU" se fue quedando, el Marseille adelantó sus líneas pero sin ideas claras para batir a Van der Sar. Lo más peligroso del primer tiempo fue un remate de Fletcher que Mandanda detuvo en dos tiempos.

El segundo lapso no cambió mucho de libreto, los locales buscando por todos los sectores, pero sin profundidad en los metros finales. Mientras la visita apostaba a alguna genialidad de Nani, Rooney o Berbatov, aunque nunca llegó. Pobre exhibición de fútbol en Francia.

Buen resultado para los "Red Devils", que fueron muy mezquinos, mostrando poco fútbol ofensivo y un planteamiento centrado netamente en destruir. No obstante, definen en casa la llave que los podría llevar a cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Olympique de Marseille deberá mejorar mucho si quiere tener alguna opción de clasificar a la siguiente ronda.

*Dato:

  • Olympique jugó su partido 50 en Champions League. Es el segundo equipo francés que más partidos ha disputado.
  • Manchester United solo ha perdido 2 veces en sus últimos 21 juegos en UCL.
  • Estadio Vélodrome, 60.000 espectadores aprox.
*Resultado de la jornada:

Inter de Milán 0 - Bayern Munich 1 (Mario Gomez a los 90')

  • Siempre que Bayern jugó en Milán contra Inter se quedó con la victoria (3 ocasiones). Además, fue el gol número 11 en Champions, en 10 diez partidos como visita para Mario Gomez.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario