lunes, 21 de febrero de 2011

Octavos de final de Champions League: La Previa



Este martes y miércoles se disputarán los 4 partidos restantes de los octavos de final de la Champions League. 

Martes:

Lyon - Real Madrid 

Benzema

El equipo francés recibirá en el Stade de Gerland al Real Madrid de José Mourinho. Los merengues intentarán acabar con la mala racha en este estadio y "vengar" la derrota de la temporada pasada también en octavos de final. Con Manuel Pellegrini en el banco, los "merengues" perdieron 1 a 0 en la ida, mientras que en el Santiago Bernabéu solo pudieron conseguir un empate a uno. Pero los jugadores blancos están conscientes de la necesidad de conseguir un buen resultado y así terminar con las 6 eliminaciones consecutivas que han sufrido en octavos de final. El Lyon cuenta con una baja sensible. Su delantero argentino Lisandro López sufre de un problema en el bíceps femoral, por lo que está descartado para el encuentro. Karim Benzema vuelve al estadio que lo vio nacer, pero no es seguro que sea de la partida. 


Copenhague - Chelsea

FC Copenhague

Chelsea viaja a Dinamarca para enfrentar a la "sorpresa" del torneo. El FC Copenhague está haciendo historia, ya que es la primera vez que un equipo danés llega a estas instancias de eliminación. Todo lo contrario ocurre con los ingleses, quienes han llegado como mínimo a semifinales en 5 de sus últimas 7 participaciones. Los locales intentarán repetir la hazaña frente al Barcelona en la fase de grupos, donde consiguieron un valioso empate 1 a 1 frente a los catalanes. Por último, Fernando Torres podría tener su debut en Champions con su nueva camiseta. 


Miércoles:

Olympique de Marsella - Manchester United 

El Olympique de Marsella recibirá en el Stade Vélodrome al Manchester United. Los franceses esperan dar el primer paso para acceder a cuartos de final por primera vez desde la temporada 1992/93. Claro que no será fácil, por que los dirigidos por Alex Ferguson están invictos esta temporada y son la defensa menos batida del torneo. El punto a favor para los franceses es que tienen balance positivo ante equipos ingleses en su cancha, con 7 victorias y 2 derrotas.

*actualización: Manchester United cuenta con 5 bajas importantes. Ferdinand, Giggs, Owen, Anderson y Evans no jugarán en Francia. 

Inter de Milán - Bayern Münich 


Se repite la final del año pasado. Inter venció 2 a 0 al los bávaros en el Santiago Bernabéu, y se coronó campeón de Europa. Pero, las cosas han cambiado. Primero, Mourinho ya no está y el Inter no ha podido encontrar la regularidad que lo caracterizó la temporada pasada. La fase de grupos la enfrentaron con Rafael Benítez en el banco, con quién lograron ubicarse segundos en el grupo A. Pero el español dejó el club, y ahora es el turno de Leonardo, quien hace su debut con el club en la máxima competición europea. El Bayern por su parte, fue líder del grupo E con 5 victorias y a mejorado su juego, sobre todo tras la vuelta de Robben al equipo. Los alemanes quieren mejorar su balance en visitas a equipos italianos y esperan conseguir su quinta victoria, en 16 encuentros, en ese país. 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario