martes, 22 de febrero de 2011

U. Católica derrota en los descuentos a O'Higgins

Garcés festeja el segundo gol de su equipo

U. Católica venció a O'higgins de Rancagua por 3 - 2 como visitante, por la 5ª fecha del torneo local. El cuadro de la franja aprovechó 2 opciones de gol en el primer tiempo y la expulsión de Mauricio Arias en el segundo para llevarse una importante victoria. Paulo Garcés tapó 2 penales, a J.G. Lorca y Luis Núñez respectivamente. El meta cruzado fue la gran figura del encuentro.

El partido comenzó con buen ritmo por parte de ambos equipos, cuando a los 3' Juan Eluchans comete mano en área propia y el árbitro Enrique Osses no duda en cobrar penal. Lorca patea fuerte y a media altura, lo suficiente para que Garcés se luzca y evite el primer gol. El local sintió este golpe, cediendo terreno y posesión de balón a su rival. A los 14', Fernando Meneses ganó línea de fondo, metió un centro rasante al segundo palo que Hanz Martínez transformó en el 0 - 1 parcial.

No obstante, O'Higgins volvió a tomar las riendas del juego, y poco a poco fue acercándose al área rival. Cerca de la media hora, Luis Núñez manda un derechazo directo al palo derecho de Garcés, que estaba batido. Pero los "cruzados" jugaban bien a la contra y Lucas Pratto marcó la segunda cifra de cabeza em el 37', tras nuevo centro de Meneses.

Cuando ya finalizaba la primera parte, Luis Núñez puso el descuento local, tras asistencia de Lorca. O'Higgins tuvo premio a su esfuerzo y el marcador hacía un poco de justicia a lo visto en cancha.

Y el segundo lapso no pudo comenzar mejor para los hombres de Ivo Basay. Juan Antonio Pizzi fue expulsado de la banca cruzada y se jugaban 10 minutos del complemento cuando Eluchans nuevamente intercepta el balón con la mano en área propia y Osses vuelve a marcar penal. El ejecutante esta vez era Núñez, pero Garcés estuvo brillante para detener la falta por segunda vez en el partido.

El elenco local no se rindió, y a los 59' Opazo saca un centro a media altura que Lorca cabecea al palo, el rebote fue directo a las manos de Garcés, era la tarde del meta "cruzado". Pero no podía tener tanta suerte, pues a los 64' el mismo Lorca puso el 2 - 2 parcial con un zapatazo impresionante de media distancia, partidazo en Rancagua.

Sin embargo, los locales no contaban con la torpe expulsión de Mauricio Arias por doble tarjeta amarilla (74'). De ahí en adelante la visita fue superior, generándose un par de oportunidades para definir el encuentro, pero no sería hasta los 92' en que lo conseguirían. Buena corrida del ingresado Felipe Gutierrez quien cede al medio, para que Francisco Silva anote el 2 - 3 final.

Injusto marcador por lo visto en cancha, con un O'Higgins que dominó la mayor parte del partido, pero no supo anotar cuando pudo. U. Católica alcanza el primer lugar de la tabla, con 12 puntos, a la espera de los que haga el jueves U. de Chile.

*Mejor jugador del partido: Paulo Garcés.

*Datos:
  • Enrique Osses arbitro este mismo partido el año pasado, esa vez los locales ganaron 1 - 0.
  • U. Católica no le ganaba a O'Higgins en Rancagua desde el año 2007.
  • El último portero que había tapado 2 penales en un partido fue Luis Marín por U. Española, frente a Everton (31/01/09) Los ejecutantes fueron Riveros y Ramírez (dato de Luis Antonio Reyes)
  • Primer gol de Juan Gonzalo Lorca a U. Católica.
  • Estadio El Teniente de Rancagua, 7.396 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario