domingo, 17 de abril de 2011

Arsenal se despidió del título.

Samir Nasri
Arsenal y Liverpool empataron 1 a 1 en un encuentro lleno de controversia. El equipo de Arsene Wenger debía conseguir los 3 puntos para seguir soñando con el título de Liga, pero la actitud mostrada por los jugadores dejó mucho que desear. Los "gunners" no mostraron la intensidad necesaria y además sufrieron, otra vez, una mala decisión del árbitro. El Liverpool se dedicó a defender bien y a esperar algún acierto de Suárez. 

En la primera mitad, el Arsenal fue inmensamente superior. Tuvo el 70% de la posesión del balón, recuperó bien en medio campo y creó ocasiones de peligro. Sin embargo, la intensidad del juego le permitía al Liverpool defender sin mayores apuros. En el minuto 16, Koscielny estrelló un cabezazo en el travesaño tras tiro de esquina desde la derecha. En el 25', el árbitro anuló bien un gol de Robin Van Persie. En el último minuto, Eboue fabricó una pared con Cesc por la izquierda y terminó rematando con la derecha, pero el balón se paseo por el área chica sin que nadie entrara a conectar. Así se fueron al descanso, con empate sin goles y con la impresión de que Nasri y Cesc debían asumir un mayor protagonismo. 

El segundo lapso fue parecido. Aunque esta vez el Liverpool tuvo ocasiones, principalmente en los pies de Suárez. El uruguayo remató con la zurda en el 49, pero el balón de fue desviado. En el 55, Carragher sufrió un golpe en su cabeza que lo hizo perder el conocimiento por unos segundos. El defensa debió ser atendido con oxígeno y el fútbol estuvo parado por 8 minutos. Luego Shelvey ingresó por Carroll, y los "reds" ya solo se quedaron con una referencia en el área contraria. 



Wenger intentó cambiar la situación con dos variantes en el minuto 72. Bendtner y Arshavin ingresaron por Walcott y Wilshere. Suárez estuvo cerca en el 76 nuevamente, pero Szczesny, que volvía a la titularidad, estuvo atento para despejar el peligro. El problema del Arsenal fue el volumen ofensivo. Nunca pudieron sorprender a la defensa del Liverpool y siempre atacaron en desventaja numérica. En el 85', Van Persie tuvo un mano a mano con Reina que el portero español ganó. Cuando ya perecía que el 0 a 0 era definitivo comenzaron a llegar las emociones. El árbitro dio 8 minutos de agregado. En el 97', cobró penal sobre Cesc y Van Persie se encargó de convertir. Parecía que los "gunners" lograban una victoria que les permitía seguir en la pelea con el Manchester United. Pero, en el minuto 102, el árbitro volvió a cobrar falta penal, esta vez sobre Lucas Leiva por parte de Eboue. Para mi, no fue penal, pero Kuyt se encargó de amargar el día a los hinchas del Arsenal y llevarse un empate para nada merecido. 

Wenger y Dalglish se enfrentaron al final del encuentro y no se dieron la mano. El Arsenal se despide de la pelea por el título, a menos que ocurra un milagro (o una debacle para los hinchas del Manchester United). Queda a 6 puntos de la punta, y aunque recibirá al equipo de Ferguson como local, aún ganándolo debe esperar otra caída de los "diablos rojos".  El problema fue que jugaron el encuentro como si estuvieran líderes del campeonato. Buen fútbol, dominaron, pero sin apuros. Lo terminaron pagando caro. 

*Datos:
  • Dirk Kuyt marcó su décimo gol en esta Premier League. 
  • Robin Van Persie anotó su gol 13 en esta Premier. Con Arsenal ha marcado 21 goles en sus últimos 22 partidos en todas las competiciones. (Dato @GuilleGumiFox)
  • Van Persie jugó su partido 150 con el Arsenal.
  • La última vez que Liverpool venció como visitante al Arsenal fue en febrero del año 2000. No ha podido ganar nunca en Emirates.
  • Arsenal está invicto este 2011 en la EPL. 14 juegos, empató 7 (Dato @GuilleGumiFox)
*LINK para ver los goles. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario