martes, 19 de abril de 2011

Previa Final de la Copa del Rey.


Mañana se define la final 108 en la historia de la Copa del Rey. Sin lugar a dudas, será uno de los partidos más importantes de la temporada. Real Madrid y Barcelona disputarán en el Estadio de Mestalla, en Valencia, el trofeo más antiguo de España. 20 mil aficionados de cada equipo se harán presentes y tendrán la misión de hacer sentir su apoyo a los jugadores. 

De los 4 clásicos que disputarán "merengues" y "culés", este es el que concentrará más tensión, ya que se juega partido único. Tras el empate del sábado (1 - 1), son pocas las novedades en el 11 titular de cada escuadra. José Mourinho no podrá contar con Albiol en la defensa (expulsado el fin de semana), por lo que Sergio Ramos formará la pareja de centrales junto a Carvalho. Pepe repetirá como volante junto a Khedira y Xabi Alonso. Benzema se quedará en el banco y Özil, Cristiano y Di María estarán en el ataque. 

El FC Barcelona presenta  dos variantes. Pinto estará en la portería en desmedro de Valdés y Mascherano volverá al centro del campo. Puyol, que presentó una molestia en el último clásico, fue convocado y se espera que sea titular. 

El Trofeo
Esta será la sexta vez que ambos se enfrentan en la final de esta competición. En las 5 anteriores, Barcelona venció en 3 oportunidades (1968, 1983 y 1990), mientras el Real Madrid lo logró en 2 (1974 y 1936). 


Barcelona es el máximo ganador de la Copa, con 25 títulos. Real Madrid tiene 17, y la última vez que la consiguió fue en 1993. Ningún jugador del plantel actual del Real Madrid la ha conseguido. 

El Balón de la final

Mourinho a ganado 11 de 16 finales que ha disputado. Guardiola, 6 de 6. 

*Dato:
  • Último campeón de la Copa del Rey: Sevilla 

*Entrenamiento previo del Real Madrid:






Entrevista previa a Iker Casillas:




*Publicidad de Adidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario