domingo, 17 de abril de 2011

Resumen fecha 33 Serie A italiana.

Pinilla celebra su gol

El Milan se ilusiona con el scudetto después de su victoria por 3-0 en condición de local ante la Sampdoria. Los "rossoneros" tuvieron un partido de trámite tranquilo, tanto así que a los 20 minutos ya estaban en ventaja gracias a un tiro libre de Seedorf.  En el segundo tiempo, Robinho y Cassano cerraron el marcador. Con este resultado el equipo de Allegri se ubica a 6 puntos de ventaja de su mas cercano perseguidor, el Napoli, cuando solo restan 5 fechas para el término de la Serie A.

Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla derrotó al Napoli por 2 goles 1 como visitante. Con este resultado el equipo de Friuli sigue en la pelea para llegar a competiciones europeas. El tocopillano no vio acción, al igual que su compañero en ataque Antonio Di Natale. Mauricio Isla se retiró lesionado a los 34 minutos de partido. El chileno, de buen cometido hasta ese momento, fue reemplazado por el colombiano Cuadrado.

El primer tiempo comenzó con gran intensidad. Napoli tuvo llegadas constantes a través de la velocidad de Lavezzi y los disparos de su goleador Edinson Cavani. Luego el partido bajó su ritmo y se fueron al descanso sin movimiento en el marcador. En la segunda mitad  llegaron los goles. Primero por medio de Inler, en el  55', mediante un gran disparo desde fuera del área. En el minuto 61', el argentino Denis cerró el partido para el equipo visitante. El descuento del Napoli llegó en los descuentos,  por intermedio de Giusseppe Mascara.

Por último, Mauricio Pinilla anotó de penal en la victoria 3 a 2 del Palermo sobre la Roma de David Pizarro. El equipo del delantero nacional alcanzó la octava posición de la tabla con 47 unidades, mientras que la Roma sigue en la sexta ubicación con 53 puntos. Otro chileno que vio acción durante la presente jornada fue Luís Jiménez, en la victoria de su equipo el Cesena ante el Bari. El  resultado es importante para el equipo del "mago", ya que comienza a escapar de la zona del descenso.

*Otros resultados

Parma 2-0 Inter de Milan
Chievo 2-0 Bologna
Genoa 3-0 Brescia
Lecce 3-3 Cagliari
Fiorentina 0-0 Juventus
Catania 1-4 Lazio

*Datos
  • Napoli llevaba 12 partidos sin perder en condición de local.
  • Francesco Totti convirtió su gol 204 en serie A y se ubica como el sexto máximo goleador de la historia de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario