sábado, 23 de abril de 2011

No tuvo piedad.


Real Madrid goleó como visitante al Valencia por la fecha 33 de la Liga. Aún con la resaca de las celebraciones por el título de Copa del Rey, el Madrid volvió a Mestalla y se impuso sin problemas ante el equipo "ché" por 6 goles a 3. Los "merengues" llegaron a estar 6 a 1 arriba, pero el relajo del equipo en los últimos minutos permitió al Valencia hacer la derrota más digna. Gonzalo Higuaín marcó un hat-trick, mientras Kaká, que anotó 2, parece volver a su nivel. 

Tras el pasillo hecho por los jugadores del Valencia al vigente campeón de Copa, el Madrid apabulló a su adversario. Si bien el Valencia tuvo más el balón, los contragolpes madridistas fueron letales. Kaká, Higuaín y Benzema dejaron en ridículo a la defensa local y marcaron 4 goles antes del descanso. Benzema abrió el marcador en el minuto 23, tras pase de Kaká. Luego, el en 31', Higuaín aprovechó un error de Mathieu y venció al portero Guaita.

El Valencia intentó reaccionar, pero la defensa del Real Madrid estuvo muy segura. Pablo Hernández probó con disparo desde la izquierda, pero se fue desviado. Kaká marcó el tercero en el minuto 39, tras pase de Higuaín. El brasileño le devolvió la cortesía al argentino, y en el minuto 42 lo habilitó para que el "Pipita" marcara el cuarto. Los hinchas locales despidieron a sus jugadores entre pifias, mientras los "merengues" se iban relajados al descanso.

Higuaín marcó 3 goles. 
En la segunda parte, el Madrid marcó el quinto temprano. Minuto 53 e Higuaín consiguió su tercer gol de la tarde. Soldado tuvo el descuento tras enfrentar mano a mano a Casillas, pero el portero ganó el duelo y despejó al tiro de esquina. Emery intentó con dos cambios en el minuto 60. Joaquín y Jonas ingresaron por Pablo Hernández y Maduro. Las variantes le rindieron frutos, porque al minuto, Jonas realizó una gran jugada por la izquierda y habilitó a Soldado, quien en la boca del arco anotó el descuento. 

Sin embargo, el equipo de Mourinho no se tardó en responder y Kaká marcó un golazo en el 62'. El volante dejó en el camino a un defensa, dentro del área, con un túnel y definió con efecto al palo más lejano del portero. El entrenador portugués retiró a Canales, de discreto partido, e hizo ingresar a Xabi Alonso. Higuaín se "comió" el séptimo en el 65', cuando quiso sorprender al portero Guaita con un globito. El argentino se fue sustituido por Cristiano Ronaldo, mientras Pedro León ingresó por Garay.

Los cambios desdibujaron al equipo y el Valencia lo aprovechó. En el 80', Jonas anotó tras pase de Mata. Cuatro minutos después, Alba consiguió el tercer descuento. Casillas salvó el cuarto en el 86', tras jugada de Jonas. La reacción tardía del Valencia no alcanzó para más y perdió tres puntos como local. El Madrid, que jugó con equipo alternativo, ahora se prepara para el partido de ida, frente al Barcelona, por las semifinales de la Champions League.

Pasillo a los campeones de Copa.

*LINK para ver lo mejor del partido.

*Datos:

  • Real Madrid es el primer equipo en toda la historia que le marca 6 goles al Valencia en Mestalla (Dato @MisterChip)
  • La mayor victoria como visitante de Mourinho había sido un 5 a 0 en el Inter de Milán. 
  • Higuaín no marcaba en Liga desde hace 5 meses (Dato @MisterChip)
  • Benzema llegó a 22 goles oficiales con el Real Madrid esta temporada. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario