sábado, 23 de abril de 2011

Con la mente puesta en la Champions

David Villa abrió la ruta de la victoria

Barcelona logró una trabajada victoria como local ante el Osasuna por 2 - 0. El DT Josep Guardiola presentó una formación alternativa, con la intención de guardar a sus mejores hombres para la semifinal de la UEFA Champions League a mitad de semana frente al Real Madrid.

Los catalanes saltaron al campo de juego sin Xavi, Iniesta ni Messi, los máximos referentes futbolísticos del equipo. No obstante, se las ingeniaron para dominar mayormente la posesión de la pelota pero sin mucha profundidad en el ataque. Aun así, en el 24' Afellay abre el juego por izquierda para que Jeffren a la carrera meta un rápido centro que David Villa en el segundo palo tranformó en el 1 - 0.

El primer lapso siguió transcurriendo sin muchas acciones en las áreas, hasta que en los minutos finales el Osasuna pudo empatar en dos jugadas puntuales, pero Valdés y la impericia del ataque rival dijeron otra cosa. Guardiola introdujo a sus mejores hombres en el segundo tiempo para cerrar el partido, pero esto no sucedería hasta el 87', cuando Messi recibe en el área un pase de Alves para de derecha decretar el 2 - 0 definitivo.

Opaco y laborioso partido del cuadro "Blaugrana", apelando a muchos reservas pensando en el duelo frente al Real Madrid y que tuvo como fuerte su trabajo defensivo. El conjunto catalán mantiene los 8 puntos de ventaja sobre el cuadro "Merengue" y tiene la liga prácticamente en el bolsillo, a falta de 5 fechas.

* Mejor jugador del partido: Javier Mascherano y Victor Valdés.

* Datos:
  • Victor Valdés llegó a 400 partidos con la camiseta del Barcelona, 10 menos que Andoni Zubizarreta, el portero con más partidos jugados para el cuadro "Culé".
  • David Villa llevaba 11 partidos sin marcar. Con el gol de hoy llega a 18 en esta temporada de liga. Además, llega a 156 goles en su carrera, ubicándose entre los 15 máximos goleadores históricos de la liga española.
  • Messi llegó a 50 goles oficiales esta temporada, marca inédita en la liga hispana. Asimismo, es el goleador del presente torneo con 31 tantos.
  • Estadio Camp Nou, 73.285 espectadores.
* Datos de ESPN, Mister Chip y FC Barcelona.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario