sábado, 23 de abril de 2011

Más cerca del título

"Chicharito" Hernández marcando el único gol del encuentro.

Manchester United logró una importante victoria como local ante el Everton por 1 - 0. El puntero de la Premier League debió esforzarse al máximo para doblegar a un rival que en todo momento defendió con dientes apretados el 0 - 0. Tim Howard fue la gran figura en el cuadro forastero.

Los "Diablos rojos" salieron a presionar desde el arranque para poder lograr el primer gol del encuentro y manejar el partido a su ritmo. No obstante, la defensa visitante se plantaba muy bien atrás, con al menos 8 hombres cuidando el área de Howard. Aun así, Hernández, Nani y Rooney se generaron un par de oportunidades para abrir la cuenta, aunque sin éxito.

El segundo lapso prosiguió de igual forma, el local presionando en busca del gol y su rival defendiendo con todo lo que tenía, esperando algún contragolpe para causar daño. Y casi lo logran, cuando un remate de Jack Rodwell en el 69' es desviado con la punta de los dedos por Van der Sar, brillante estuvo el meta para evitar la caída de su arco.

Los minutos pasaban y el público estaba cada vez más nervioso. Ya habían ingresado Evra, Owen y Giggs para darle más penetración y peso al ataque, pero Tim Howard en un par de oportunidades le negó el gol a los locales. Cuando muchos pensaban que el empate se cerraba, Antonio Valencia sacó un preciso centro al segundo palo que Javier "Chicharito" Hernández cabeceó perfectamente para poner el 1 - 0 definitivo (84').

De ahí en adelante, el Manchester United hizo rotar el balón y replegó sus líneas para proteger un resultado que lo deja con 9 puntos de ventaja sobre el Chelsea y Arsenal, que aun deben jugar su compromiso de esta fecha.

* Mejor jugador del Manchester United: Javier Hernández.
* Mejor jugador del Everton: Tim Howard.

* Datos:
  • Manchester United llegó a 13 victorias consecutivas jugando como local, logro que no obtenía hace 60 años.
  • Javier "Chicharito" Hernández llegó a 12 goles en esta temporada de Premier League y 19 tantos en partidos oficiales con la camiseta del Manchester United.
  • El equipo de Sir Alex Ferguson lleva 16 triunfos y 1 empate jugando como local en el presente torneo, es el único invicto en dicha condición.
  • Everton no logra un triunfo en Old Trafford desde 1992.
  • Estadio Old Trafford, 75.300 espectadores.
* Datos de ESPN y @elshowdelaEPL.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario