jueves, 21 de abril de 2011

Nuevamente eliminados

Los albos perdieron un partido que tenían en el bolsillo

Colo Colo cayó inesperadamente ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental y quedó eliminado en Copa Libertadores de América. El "Cacique" derrotaba por 2 - 0 a su rival, pero el "Ciclón" dio vuelta el partido en el final y se llevó un gran triunfor por 2 - 3, que lo clasifica a la siguiente fase del torneo. Jonathan Fabbro fue la gran figura en el elenco visitante.

Los albos golpearon de entrada y a los 5' Jorquera con impecable remate ponía el 1 - 0 en el marcador. Casi 10' después, Ezequiel Miralles se perdió el segundo gol para el local cuando tuvo todo para anotar. Colo Colo se replegaba y aprovechaba los grandes espacios que dejaba el visitante, y fue así como a los 21' Esteban Paredes, tras habilitación de Miralles, marcaba el 2 - 0 ante la salida del meta Barreto.

El local era ampliamente superior, tenía buena posesión de la pelota y llevó el partido al ritmo que más le convenía. Pero cometió un grave error, replegarse mucho en terreno propio. Cerro Porteño comenzó crecer poco a poco y casi finalizando la primera mitad Jonathan Fabbro aprovechó un pase perdido para de primera anotar el 2 - 1, haciendo estéril cualquier reacción del portero Prieto (43').

El nerviosismo se apoderó de las 40 mil personas asistentes, que vieron como a los 48' Iván Piris aprovechó un pase de Fabbro para con remate potente y cruzado vencer por segunda vez al meta local, decretando el 2 - 2. Colo Colo había perdido la cuenta de ahorro y el control del partido comenzando el segundo tiempo, y el DT Gallego lo notó claramente. Por lo mismo, hizo ingresar a Millar y Fuenzalida para retomar el control del juego, objetivo que logró en parte. Los albos nuevamente se generaron ocasiones de gol y equipararon el partido.

La sensación en el ambiente era que en cualquier minuto el "Cacique" marcaba el tercer gol y cerraba el partido. Pero la lesión de Fuenzalida hizo que Gallego utilizara su último cambio, punto que se notó cuando Paredes comenzó a mostrar claras señales de agotamiento. Colo Colo fallaba en la puntada final y el visitante cada vez causaba más daño por las bandas, especialmente cuando Iturbe entró al campo.

Se jugaba el 88' y Jonathan Fabbro con impecable tiro libre marcaba el 2 - 3 definitivo, sellando la clasificación de su escuadra y la eliminación del elenco chileno. Colo Colo acusó mucho su falta de finiquito, el desequilibrio notorio entre su ataque y defensa, además de echarse muy atrás cuando vio que el resultado le era muy favorable. Cerro Porteño se llevó una gran victoria, merced a que nunca se dio por vencido y a la notable actuación de Fabbro.

* Mejor jugador de Colo Colo: Esteban Paredes y Cristobal Jorquera.
* Mejor jugador de Cerro Porteño: Jonathan Fabbro.

* Datos:
  • Ambos equipos se han enfrentado 6 veces en Santiago por este certamen, 4 triunfos para Colo Colo y 2 para Cerro Porteño.
  • Colo Colo no clasifica a la tercera fase del torneo desde el año 2007.
  • Paredes fue el goleador del equipo en el torneo con 4 tantos.
  • Es la primera vez que Colo Colo logra anotar, al menos, 2 goles en 6 partidos consecutivos por Copa Libertadores de América.
  • Cerro Porteño no clasificaba a octavos de final de este torneo desde el año 2003.
  • Estadio Monumental, 40.000 espectadores aprox.
* Datos de ESPN y ferplei.com

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario