domingo, 8 de mayo de 2011

Acariciando el título

"Chicharito" abrió el marcador a los 35 segundos del partido

Manchester United derrotó por 2 - 1 al Chelsea como local y quedó a un paso de conseguir su 19º título en la Premier League. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson fueron claramente superiores a su rival durante todo el partido, pero no pudieron reflejarlo con mayor claridad en el marcador.

El partido no pudo comenzar mejor para el elenco local, cuando Ji-Sung Park metió un pase profundo a Javier "Chicharito" Hernández y el mexicano con remate bajo y angulado derrotó a Cech cuando aun no se cumplía el minuto de juego. El "ManU" siguió presionando y generando acciones de peligro en la portería visitante. A los 8' Rooney sacó un tremendo derechazo desde media distacia que le meta visitante desvió de forma brillante para evitar una nueva caída.

El visitante no tenía respuesta y seguía mostrando grandes falencias en su trabajo defensivo, cuando en el 23' Vidic de cabeza pone el 2 - 0 en área chica, aprovechando un muy buen centro de Ryan Giggs. Chelsea reaccionó un poco, pero no lo suficiente para alcanzar un descuento, gracias al buen trabajo de la zaga local y al excelente Edwin Van der Sar.

El segundo lapso mostró a un Manchester United más contenido, esperando en su zona para matar de contragolpe, mientras la visita se iba con lo que tenía en busca del descuento. Los centros fueron la vía escogida por los hombres de Carlo Ancelotti, que tuvo resultado en el 68' cuando Lampard aprovecha un pivoteo para decretar el 2 - 1.

Manchester United reaccionó de forma inmediata, y comenzó a atacar por las bandas en busca de la tranquilidad en el marcador. Pero Rooney, Valencia y Hernández se mostraron imprecisos en las claras ocasiones de peligro que se generaron, perdonando a un rival que tuvo un excesivo premio en el descuento y que jamás puso en peligro la victoria de los "Red devils".

El Cuadro de Ferguson llega a 76 puntos en la tabla, sacándole 6 cuerpos de ventaja al Chelsea y 9 al Arsenal, cuando quedan 2 jornadas para el final del torneo.

* Mejor jugador del partido: Ji-Sung Park y Nemanja Vidic.

* Datos:
  • Manchester United se puso en ventaja de 2 - 0 en 260 partidos de Premier League, ganó en 254 oportunidades y empató en 6. Jamás ha perdido un encuentro en dicha condición.
  • Manchester United es el único equipo invicto como local en esta temporada de la liga inglesa, con 17 victorias y 1 empate.
  • Javier "Chicharito" Hernández llegó a 20 goles oficiales con la camiseta del "ManU" en esta temporada.
  • Estadio Old Trafford, 75.445 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario