martes, 10 de mayo de 2011

Palermo a la final de la Copa Italia.



Palermo se clasificó a la final de la Copa Italia tras vencer al Milan en el estadio Renzo Barbera. En la semifinal de ida, las escuadras habían empatado 2 a 2, por lo que el equipo "rosa" llegaba con cierta ventaja al encuentro de hoy. El Milán llegó como actual campeón de la Serie A y con la misión de conseguir una victoria o un empate superior al 2 a 2. 

La primera mitad fue pareja y sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos. Los locales parecían manejar el resultado y el equipo de Allegri no mostraba la actitud necesario para lograr el triunfo. En el segundo lapso la situación cambió. Primero, porque Migliaccio consiguió abrir la cuenta en el minuto 63 para los locales. El técnico del Milán, apurado por el resultado, decidió el ingreso de Ibrahimovic por Seedorf. Hernández estuvo cerca del segundo gol en el 67', pero alcanzaron a desviar al tiro de esquina. 

En el minuto 72, Ilicic iba a enfrentar al portero tras un perfecto contragolpe, pero Van Bommel le cometió penal. El árbitro cobró, expulsó al holandés y Bovo anotó el 2 a 0. Al minuto, el autor del gol vio la roja por un patadón descalificador a la altura del cuello en contra de Pato. La visita todavía necesitaba 2 goles para el alargue, y en el 81', Zlatan estrelló en doble ocasión el balón en el poste tras definir con la derecha. Mauricio Pinilla ingresó en el minuto 83 por el uruguayo Hernández, y el chileno hizo buen trabajo al aguantar el balón. 

Ibrahimovic consiguió el descuento en el minuto 93, tras sutil definición sobre el portero. Al Milan le quedaba un minuto y medio para conseguir el milagro, pero el Palermo sostuvo el resultado y se clasificó a la final de la Copa Italia. Se enfrentará al ganador de la llave entre Inter y Roma que se define mañana. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario