miércoles, 11 de mayo de 2011

Inter a la Final de la Copa Italia.


Inter de Milán consiguió clasificar a la final de la Copa Italia tras vencer como local a la Roma. En la semifinal de ida, el triunfo también había quedado en manos de los dirigidos por Leonardo. Fue un encuentro parejo, en donde la visita comenzó mejor. Sin embargo, a la Roma le faltó finiquitar, y lo terminó pagando. 

En el minuto 10, Borriello estuvo cerca de anotar. Luego De Rossi, primero en el 13', y luego en el 19', desaprovechó ocasiones de ponerse en ventaja. La Roma tuvo más intención, pero con más corazón que fútbol. Al descanso se fueron 0 a 0 y con la eliminatoria todavía muy abierta. 

En la segunda mitad, el Inter mejoró. Tanto así, que marcó el primer gol de la noche. Eto'o controló dentro del área un balón que llegó desde la derecha y disparó rasante y cruzado para batir a Doni. El portero se lució ocho minutos después, ante Pazzini, que disparó a quemaropa. Borriello, el jugador más peligroso de la Roma, disparó dentro del área en el 68', pero Julio César estuvo notable para contener abajo. Milito, que había ingresado hace pocos minutos, tuvo el 2 a 0 en el 72', pero Doni tapó con los pies. 

La Roma necesitaba dos goles para clasificar. Parecía que la suerte no estaba de su lado, porque en el minuto 76 Borriello disparó desde la derecha y el balón pegó en doble instancia en los postes. El delantero tuvo su revancha en el minuto 84, cuando batió a Julio César con certero cabezazo tras ganarle el salto a Lucio. Los dirigidos por Montella se alcanzaron a ilusionar y siguieron buscando. Pero el tiempo no les alcanzó y el Inter clasificó a la final de la Copa Italia, que jugará ante el Palermo el 29 de Mayo. 

*Dato:
  • Javier Zanetti jugó su partido 1000 a nivel profesional. 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario