sábado, 14 de mayo de 2011

Final de temporada en la Bundesliga.

Dortmund recibió el trofeo de campeón
Después de 33 jornadas, hoy finalizó la temporada 2010/2011 de la Bundesliga en Alemania. Borussia Dortmund se había proclamado campeón hace dos fechas, pero hoy recibió el trofeo ante sus hinchas y terminó celebrando a lo grande. Los fanáticos despidieron a uno de sus jugadores estrella, el turco Nuri Sahim, que parte al Real Madrid y deja al equipo por el que debutó a los 16 años. El conjunto de Jürgen Klopp alcanzó los 72 puntos, 7 por sobre su máximo perseguidor, el Bayer Leverkusen. 

El equipo "de la aspirina" se clasificó a la UEFA Champions League de forma directa. Bayern Münich, que quedó tercero, jugará la ronda de clasificación de la máxima competición europea. Hannover y Maiz jugarán Europa League. Los primeros vuelven a Europa después de 20 años.  St. Pauli y Eintracht Frankfurt, que perdió ante el campeón en el último partido, bajaron a la segunda división, mientras Borussia M'gladbach jugará la promoción frente a Bochum o Greuther Fuerth. Schalke 04 y Wolfsburgo se salvaron. Los primeros quedaron a 5 puntos del descenso, pero pelearán la posibilidad de jugar Europa League si ganan la Copa de Alemania la próxima semana. 

El máximo goleador del campeonato fue el jugador del Bayern Münich, Mario Gomez, con 28 anotaciones. Su equipo también fue el conjunto que más goles anotó, con 81 en total. (Dato @Mistermoezig). Raúl González Blanco cerró su primera temporada en el fútbol alemán con 13 tantos.

Hinchas del Dortmund celebraron en su campo

Resultados de la última fecha:

Colonia 2 - Schalke 1
Bayern 2 - Stuttgart 1
Borussia Dortmund 3 - Eintracht 1
Friburgo 0 - Leverkusen 1
Hamburgo 1 - M'gladbach 1
Hannover 3 - Nuremberg 1
Hoffeinheim 1 - Wolfsburgo 3
Kaiserslautern 3 - Werder Bremen 2
Mainz 2 - St. Pauli 1


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario