sábado, 14 de mayo de 2011

The Kings of England

Wayne Rooney anotó el gol del título para su equipo

Manchester United alcanzó su título número 19 de Premier League, tras empatar 1 - 1 como visitante con el Blackburn Rovers. El cuadro de Sir Alex Ferguson debió batallar más de la cuenta para alcanzar un resultado favorable.

El visitante salió con todos sus titulares en busca de un nuevo campeonato. No obstante, Ferguson reservó a Van der Sar por Kuszczak, hecho que sería trascendental en el trámite del encuentro. A los 4' un centro de Rooney es cabeceado por Nani al travesaño, la pelota se iría fuera. Manchester United presionaba la salida de su rival y buscaba por todos los sectores penetrar la defensa para marcar el primer gol.

Cuando mejor estaba la visita, vino el golpe del local. Kuszczak no puede controlar un centro pasado, Olsson controla la pelota y centra al segundo palo para que Emerton marque el 1 - 0 ante la pasividad de Evans (20'). El "ManU" sintió el golpe y se desordenó en su esquema, perdiendo la claridad ofensiva que mostró en los primeros pasajes del partido.

Con comienzo del segundo tiempo vino el reordenamiento del visitante, que poco a poco fue cercando a su rival en área propia. No obstante, Blackburn tendría el 2 - 0 en la cabeza de Martin Olsson a los 65', cuando su remate se estrelló en el palo izquierdo. Paul Scholes había ingresado poco tiempo antes para darle más claridad a su mediocampo, pero los constantes errores de Kuszczak mantenían a Ferdinand y Vidic muy nerviosos, intentando compensar la inseguridad de su compañero.

Y cuando parecía que el partido se pondría cuesta arriba para la visita, apareció Javier "Chicharito" Hernández para fabricarse un torpe penal por parte del meta Robinson en el 71'. Wayne Rooney no falló, y con maestría anotó el 1 - 1 definitivo a los 72'. En los minutos finales se firmó un pacto de no agresión por parte de ambos elencos, que vieron con buenos ojos la igualdad en el marcador.

Manchester United se corona campeón de la Premier League a falta de 1 partido para que finalice la temporada, coronando un campeonato brillante en todo sentido. Blackburn Rovers alcanza las 40 unidades y, por el momento, se salva del descenso.

* Mejor jugador del Blackburn Rovers: Christopher Samba.
* Mejor jugador del Manchester United: Javier Hernández y Wayne Rooney.

* Datos de ESPN y Mister Chip:
  • Manchester United logra su 19º título de liga, superando al Liverpool.
  • Con Sir Alex Ferguson en la banca, Manchester United ha conquistado 12 títulos de Premier League.
  • Ryan Giggs se transformó hoy en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Premier League, con 573 encuentros en cancha.
  • Javier "Chicharito" Hernández se transforma en el primer futbolista mexicano que gana este campeonato.
  • Ewood Park, 29.867 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario