martes, 10 de mayo de 2011

Cristiano es el Rey.


Real Madrid venció a Getafe en el Santiago Bernabéu por la fecha 36 de la Liga española. Los "merengues" no tuvieron que esforzarse demasiado para vencer al débil equipo dirigido por Michel. Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick y se aleja en la disputa por el "pichichi". 

El equipo de Mourinho dominó de principio a fin, aunque en los primeros 20 minutos le faltó profundidad.  La apertura de la cuenta llegó en el 24', tras un precioso centro de Özil, a tres dedos, que Cristiano definió con cabezazo bajo. Cuatro minutos después, el alemán estuvo cerca del segundo con una volea que se fue cerca del poste derecho de Ustari. Getafe solo corría detrás del balón, esperaba al Madrid y no mostraba iniciativa. Antes del descanso, Colunga pudo anotar el empate tras cabezazo en área chica, pero su remate rebotó en un defensa. 



En la segunda mitad el Real Madrid remató la faena y fue infinitamente superior a su rival. Cristiano Ronaldo marcó el segundo tanto en el minuto 58, tras contragolpe y pase de Özil. Aunque los "merengues" jugaban a media máquina, aún así se las arreglaron para llevar constante peligro al arco del Getafe. Benzema ingresó por Higuaín en el 75', y un minuto después el francés anotó el tercero tras precioso pase de Xabi Alonso. Di María disparó desde la derecha con la zurda, pero su remate se fue medio metro elevado. Ustari salvó el tercer gol de Cristiano en el minuto 87, y volvió a lucirse dos minutos después cuando despejó con una mano un remate de Alonso que parecía colarse en el ángulo superior derecho. 

En el segundo minuto de descuento, el árbitro cobró penal sobre Cristiano y el mismo portugués se encargó de marcar, el cuarto de su equipo, y el tercero personal. Con este resultado, Real Madrid llega a los 86 puntos y logra retrasar la celebración del Barça. El Getafe se complicó y está a un punto de los puestos de descenso. 

*Datos:

  • Quinta victoria consecutiva del Madrid sobre el Getafe. 
  • Özil lleva 17 asistencias en esta Liga. 
  • Real Madrid llegó a los 91 goles a favor en esta Liga e iguala la producción del Barcelona. 
  • Cristiano Ronaldo marcó su gol 36 en esta Liga. Lleva 61 anotaciones en 61 partidos por este torneo. 
  • Cristiano Ronaldo lleva 48 goles oficiales esta temporada. Es el primer jugador del Real Madrid que lo consigue. Puskas había logrado 47. 
  • Ronaldo ha marcado 81 goles en sus dos primeras temporadas con el Real Madrid. 
  • Marcelo fue capitán del Real Madrid por primera vez en su carrera. 
  • Higuaín cortó una racha de 3 partidos consecutivos anotándole al Getafe. 
  • El R.Madrid ha ganado 6 partidos de Liga 2010/11 por más de 3 goles de diferencia; su mejor marca en los últimos 21 años (desde 1989/90: 7)
* Datos @MisterChip y @laligaennumeros 




Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario