martes, 10 de mayo de 2011

Ya está en Europa

El infortunado minuto de Peter Crouch

Manchester City derrotó por 1 - 0 al Tottenham Hotspur y aseguró su participación en la fase previa de la UEFA Champions League 2011 - 2012. El cuadro de Roberto Mancini debió batallar de principio a fin para doblegar a un rival que pudo llevarse un mejor resultado.

El cuadro local salió decidido a asegurar su 4º lugar en la liga inglesa, y para ello debía enfrentar al siempre complicado Tottenham. A los 11' David Silva desborda por izquierda y centra atrás, Edin Dzeko remata solo en la forntal del área grande, pero Carlo Cudicini estuvo excelente para evitar la apertura de la cuenta.

No sería hasta los 28' que vendría la respuesta del visitante, cuando Lennon desborda y cede a Modric que se pierde el gol cuando estaba solo para definir. Y este error lo pagarían caro, más aun cuando 2' después Peter Crouch anotaría en propia puerta, tras centro rasante de James Milner. En el 37' Silva pudo estirar la ventaja, pero su remate se fue alto. Un primer tiempo intenso y entretenido, que se jugó de manera muy disputada por ambas escuadras.

Y el segundo tiempo arrancó con la misma intensidad, cuando a los 47' un centro de Lennon es cabeceado de muy buena forma por Rafael Van del Vart, pero el meta Joe Hart estuvo brillante para desviar cuando estaba a contrapié en la jugada. La visita siguió presionando, aunque sin mucha precisión en la puntada final.

El partido se equiparó con el pasar de los minutos, y el ingreso de Carlos Tévez a los 83' le dió más claridad al conjunto local en su ataque. Se jugaban 87' cuando el "Apache" cede al también ingresado Patrick Vieira y el mediocampista francés define de gran forma sobre la salida de Cudicini, pero William Gallas estuvo notable para evitar el gol en la línea de sentencia. Tévez volvería a tener el gol a los 96', pero el meta rival estuvo soberbio para evitar la conquista, aunque tras esta jugada el árbitro dió por finalizado el encuentro.

Gran victoria del Manchester City, que asegura su presencia en la fase previa de la UEFA Champions League de la siguiente temporada, y queda a 2 puntos del Arsenal. Mientras el Tottenham se queda con 56 unidades en la 5ª posición y lucha por ingresar a la Europa League.

* Mejor jugador del Manchester City: David Silva.
* Mejor jugador del Tottenham Hotspur: Rafael Van der Vaart.

* Datos:
  • Partido pendiente de la English Premier League.
  • Peter Crouch anotó su primer autogol en liga inglesa.
  • De sus últimos 13 partidos oficiales, Tottenham solo ha ganado en 1 oportunidad.
  • City of Manchester Stadium, 47.069 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario