miércoles, 11 de mayo de 2011

Pagó caro sus errores.


Universidad Católica visitó a Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo chileno dominó el juego los 90 minutos, pero gracias a dos errores de su arquero, terminó perdiendo y tiene cuesta arriba la eliminatoria. Olivera y Martinuccio anotaron para el conjunto uruguayo.

50 mil personas llegaron a alentar a Peñarol al estadio Centenario. Una bienvenida con fuejos artificiales y banderas recibieron a los locales. Parecía que el ambiente amedrentaría a cualquiera, pero la Universidad Católica no se vio impresionada. Salió a jugar con actitud, personalidad y mostró mejor fútbol que Peñarol. En el minuto13, Cañete estuvo muy cerca de marcar un golazo. Fabricó una pared con Pratto entre tres jugadores y definió a un costado del portero, pero caprichosamente el balón se fue por la última línea.

Silva, Ormeño y Costa realizaban un buen trabajo en la recuperación y Peñarol no podía retener el balón. Los locales se enfocaron en el contragolpe, especialmente por el sector derecho. A pesar del dominio, la UC quedó en desventaja en el minuto 37. Centro desde la izquierda, Garcés sale, pero Hanz Martínez lo molesta y Juan Manuel Olivera aprovechó el rebote para marcar el 1 a 0. Poco antes del descanso, Garcés estuvo acertado y evitó el segundo gol.

En el complemento la UC siguió siendo superior. Silva y Costa jugaron más arriba, y además de quitar, crearon juego. Pero Cañete no estuvo a la altura. Al parecer, nadie le dijo al argentino que se jugaban los cuartos de final de Copa Libertadores, porque el volante estuvo muy displicente. En el 58', Felipe Gutiérrez ingresó por Silva. Tres minutos después, Pratto definió con volea un centro atrás de Meneses por la derecha, pero Darío Rodríguez salvó desde la misma línea.

El partido era de ida y vuelta. Garcés tapó un remate desde fuera del área que se colaba en el ángulo inferior del poste derecho, y Gutiérrez intentó un globito que casi sorprendió al portero de Peñarol. Cuando se jugaban los descuentos, Garcés volvió a cometer un error garrafal. Centro largo que no presentaba ningún peligro, no contiene el balón de forma segura, volvió a dar rebote y Martinuccio aprovechó y marcó el 2 a 0. El árbitro terminó el encuentro y Peñarol, sin jugar mejor, se quedó con un triunfo importante que le permite estar más cerca de semifinales. La UC deberá jugarse todas sus cartas, en San Carlos de Apoquindo, el próximo 19 de mayo en la revancha.

*Datos:

  • Peñarol contra equipos chilenos. 11 juegos - 9 triunfos - 1 empate - 1 derrota. 
  • Entre Católica - Peñarol:  4 partidos - 3 triunfos para Peñarol - 1 empate.  


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario