miércoles, 11 de mayo de 2011

Barcelona es Tricampeón en España


Barcelona se coronó campeón de la Liga BBVA tras empatar 1 - 1 frente al Levante en calidad de visita. Este es el tercer título consecutivo que consigue el cuadro de Pep Guardiola, cuando aun faltan 2 jornadas para que termine el campeonato.

El visitante saltó al campo con algunas modificaciones en su alineación, Iniesta y Pedro estuvieron en la banca, mientras que Puyol no fue citado. El local plantó un esquema muy defensivo, en el cual Felipe Caicedo fue el único agente de ataque. Barcelona tuvo el control del balón todo el tiempo, pero sin generar acciones de peligro en el comienzo.

Fue a los 28' cuando Xavi mete un gran pase en profundidad para que Keita con golpe de cabeza abriera el marcador. El local no varió su estrategia, y siguió esperando en área propia los ataques de su rival. Villa y Keita pudieron ampliar la ventaja, pero sería Caicedo quien marcaría el 1 - 1 en el 41', cuando aprovechó un grueso error de comunicación entre Piqué y Valdés. Messi pudo anotar el desequilibrio a los 45', pero su tiro libre se fue apenas desviado.

Y el segundo tiempo fue un monólogo del visitante, que tuvo la pelota todo el tiempo sin apurar en ataque. Solo Messi buscó con un par de jugadas individuales marcar su gol, pero la imprecisión en la puntada final le pasó la cuenta. Al Levante también le servía el empate, por lo que tampoco presionó mucho a su rival y esperó pacientemente a que terminara el encuentro.

Empate 1 - 1 que corona al Barcelona como Campeón de la Liga BBVA y le permite al Levante asegurear virtualmente su permanencia en primera división. Ahora los catalanes se concentrarán de lleno en la final de la UEFA Champions League frente al Manchester United, a disputarse el próximo 28 de mayo.

* Mejor jugador del Levante: Felipe Caicedo.
* Mejor jugador del Barcelona: Lionel Messi.

* Datos:
  • Esta es la liga Nº 21 que consigue el Barcelona.
  • En los últimos 20 años, Barcelona es el único equipo que ha coronado dos campeonatos empatando, ambas veces frente al Levante.
  • Xavi lleva 7 asistencias en esta temporada. Además, iguala a Pep Guardiola y Raúl como el jugador que más ligas españolas ha ganado, con 6 títulos cada uno.
  • Josep Guardiola acumula 3 títulos de liga como DT con el Barcelona. Solo lo supera Johan Cruyff con 4. Además, se transforma en el primer DT en la historia del fútbol hispano que gana 3 ligas en sus primeras 3 temporadas.
  • David Villa solo ha marcado 1 gol en los últimos 17 partidos oficiales.
  • Felipe Caicedo lleva 13 goles en el campeonato.
  • Estadio Ciudad de Valencia, 17.000 espectadores aprox.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario