Arsenal sigue con su irregularidad y esta vez perdió ante el Stoke City como visitante. Partido discreto de los de Londres que mostró serias fallas defensivas y no tuvo gran cantidad de ocasiones de gol. Si bien Arsene Wenger no pudo contar con jugadores importantes, como Nasri y Fábregas, el juego fue predecible y el Stoke no paso mayores apuros.
En la primera mitad, Arsenal tuvo el balón pero no la profundidad. Walcott, que tuvo un partido para el olvido, no causó daño por su banda. El Stoke se paró bien en defensa y aprovechó las velocidad de Jones y Pennant para causar peligro. La apertura de la cuenta llegó en el minuto 28, tras tiro de esquina desde la derecha. Djourou perdió la marca y Jones ingresó de frente para anotar el 1 a 0. La visita no tuvo reacción y volvió a ver cómo celebraban los locales en el minuto 40. Pennant recuperó el balón en medio campo y disparó desde fuera del área. El balón rebotó en Djourou y venció a Szczesny.
Tras el descanso, Wenger realizó dos cambios. Bendtner ingresó por Arshavin y Chamakh lo hizo por Ramsey. El danés fue aporte en los "gunners" y ayudó a crear peligro. El marroquí sin embargo, sigue demostrando que no está hecho para las ligas mayores y casi no tocó el balón en todo el segundo tiempo. Bendtner disparó con efecto desde izquierda en el 52', y el balón se fue cerca del poste izquierdo del portero.
La mejora en el juego del Arsenal duró poco y su juego volvió a ser predecible. Los locales manejaron sin problemas el resultado y su última línea estuvo certera en la marca y anticipación de los delanteros "gunners". En el minuto 73, Bendtner ingresó al área por la izquierda y dejó solo a Van Persie por el centro, pero el portero estuvo notable y envió la pelota al tiro de esquina cuando parecía que el Arsenal conseguía el descuento. Tres minutos después, Whelan remató cruzado desde la derecha y Szczesny se lució y desvió.
Rosicky ingresó por Song y el equipo de Wenger consiguió el descuento en el minuto 81. Tras pase de Bendtner, Van Persie disparó desde la entrada del área grande y los hinchas visitantes se ilusionaban. Pero el gol solo fue un espejismo, ya que al minuto Walters marcó el tercero para el Stoke tras error de Djourou, que cerraba una tarde desastrosa. Final del partido y Arsenal se queda en la tercera posición con 67 puntos, si posibilidades de título. Stoke escaló a la octava posición y ahora tiene 46 unidades.
- K. Jones marcó su noveno gol en esta Premiere.
- Segunda vez en esta Premiere que a Arsenal le anotan 2 goles en el primer tiempo.
- Última vez que Arsenal remontó un 0 a 2 fue ante West Bromwich en el mes de marzo.
- Van Persie es el máximo goleador como visitante de la Premiere con 10 goles.
Don Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario